BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Julio de 2006

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 8 días del mes de Julio de 2006 con la Presidencia a cargo de su Vicepresidente 1º, Sr. Eduardo TRUCCO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Minuto de Silencio.
  • Asistencia.
  • Lectura de correspondencia y análisis.
  • Informe Torneo Argentino Juvenil Laboulaye.
  • Informe Torneo Provincial Juvenil Oncativo.
  • Informe Torneo Provincial Parejas Hernando.
  • Informe Coordinador Escuelas Municipales de Bochas.
  • Libro de Métodos Repaso de los Titulares.
  • Informe Director de Prensa.
  • Informe Tribunal de Disciplina.
  • Marcha Económica de los Primeros 5 meses del año (Desarrollo).
  • Reunión C.A.B. en Córdoba Capital el 5 de Agosto de 2006.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Son invitados para realizar el izamiento de la Bandera, el Sr. Osvaldo LUPI (Presidente de la Asociación Arroyito de Bochas) y el Sr. Loreto TORRES (Delegado de la Asociación Alta Gracia de Bochas), quienes lo efectúan ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

A continuación en uso de la palabra el Vicepresidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un minuto de silencio en honor a la memoria de las siguientes personas: Sra. Juana de BRUERA (Madre del Juez Provincial, Don Raúl BRUERA, Asoc. Porteña de Bochas), Don Luis "Yoto" CANELLO (Jugador de la Asociación Porteñas de Bochas), Don Hugo ARMANINI (Presidente Subcomisión de Bochas, Club Sociedad Italiana de Villa del Rosario, Asoc. Luque de Bochas) y Don Richard Quinn (Jugador de la Asociación Bell Ville de Bochas).

Asistencia

Se encontraban ausentes las Asociaciones de Bell Ville y Juárez Celman.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Confederación Argentina de Bochas: Informando que los Sres. Jueces Nacionales Héctor PARRUCCI y Estaban FERREYRA y los Aspirantes a Jueces Nacionales Sres. Martín GUEVARA y Julio ABENDAÑO han sido designados para actuar como tales en el 14º Campeonato Argentino Tercetos Juvenil, que organizará nuestra Federación del 20 al 22 de Julio de 2006.

Otra de la misma: Informando la fausta noticia del fallecimiento del Vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de Bochas y Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Misiones, Don Juan Luis MARTINEZ.

Otra de la misma: Informando que por razones de hotelería, por los feriados largos, la Federación de Bochas de la Provincia de Mendoza, ha solicitado la permuta para la organización del 42º Campeonato Argentino Parejas Caballeros. A raíz de esto dicho evento queda a cargo de la Federación de Buenos Aires en su afiliada la Asociación de Mar del Plata.

De la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe: Enviando el Boletín Informativo Nº 386, correspondiente a la Reunión del día 27 de Mayo de 2006.

De la Asociación Cordobesa de Bochas: Enviando nota referente a la baja a 2º categoría del Jugador, Sr. Roberto Darío TREPAT, Carnet Nº 4995.

De la Asociación Villa María de Bochas: Manifestando que en la Reunión de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba el día sábado 3 de Junio de 2006, no se le dio el tratamiento correspondiente a una nota presentada por su Delegado.

De la Asociación de Bochas Ciudad de Morteros: Y por su intermedio el club 9 de Julio de Morteros, informando un hecho ocurrido en el Campeonato que organizó el club Juventud Unida de Morteros el día 21 de Mayo de 2006.

De la Asociación Hernando de Bochas: Enviando la nómina de la nueva Comisión Directiva:

  • Presidente: Hugo DEBATTISTI.
  • Secretario: Nolberto PONCE.
  • Tesorero: Marcelo DEBATTISTI.

Otras de la misma: Pidiendo disculpas por no asistir a las dos últimas reuniones realizadas por la Federación, por razones de trabajo y particulares de los Delegados.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Enviando detalle de pago:

2º Cuota Licencia Única: $ 4590
1 Pase Nacional Fabián Piclu: $ 80.
TOTAL: $ 4670

Otra de la misma: Confirmando la participación de los Sres. Jueces Nacionales Héctor PARRUCCI y Estaban FERREYRA y los Sres. Aspirantes, Martín GUEVARA y Julio ABENDAÑO, en el 14º Campeonato Argentino Tercetos Juvenil, a disputarse en jurisdicción de la Asociación Laboulaye de Bochas los días 20 al 22 de Julio de 2006.

Otras de la misma: Solicitando la inscripción de un equipo en el siguiente Campeonato Argentino: "14º Campeonato Argentino Tercetos Juvenil".

A la Asociación Oncativo de Bochas: Felicitando por la brillante organización del Torneo Provincial Tercetos Juvenil.

A la Familia de Don Richard QUINN: Expresando nuestras condolencias por el fallecimiento del mismo.

A Don Néstor REARTES: Invitando a participar junto a su Sra. Esposa del 37º Torneo Provincial Parejas, que lleva su nombre, a desarrollarse en la Asociación Hernando de Bochas los días 28, 29 y 30 de Julio de 2006.

A la Familia de Don Luis MARTINEZ: Expresando nuestras condolencias por el fallecimiento del mencionado.

A Don Roque CASSE: Haciéndole llegar nuestras condolencias por el fallecimiento de su Sra. Esposa.

Nota Múltiple:

  • Enviando circular del 37º Torneo Provincial Parejas, a realizarse en la Asociación Hernando de Bochas, los días 28, 29 y 30 de Julio de 2006.
  • Informando el equipo que representará a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba en el 14º Campeonato Argentino Tercetos Juvenil que se llevará a cabo en la Asociación Laboulaye de Bochas los días 20, 21 y 22 de Julio de 2006:
    • Titulares:
      • Guillermo MONTEMERLO (Asoc. Río Cuarto).
      • Pascual RAMIREZ (Asoc. Río Cuarto).
      • Germán QUADRIO (Asoc. Morteros).
      • Gastón APEZ (Asoc. Luque).
    • D.T.
      • Carlos MARCHESSI (Asoc. Río Cuarto).
    • Del.
      • Oscar RIVERO (Asoc. Río Cuarto).
    • Suplentes:
      • Jhonatan FERNANDEZ (Asoc. Río Cuarto).
      • Ezequiel FERRARI (Asoc. Bell Ville).

Informe Torneo Argentino Juvenil Laboulaye

A cargo del Presidente de la Asociación Laboulaye de Bochas, Don Claudio DUTTO, quien comenta que esta un poco ansioso esperando que llegue la fecha, además agrega que esta todo encaminado para que el Campeonato Argentino Tercetos Juvenil sea una verdadera fiesta y que las Delegaciones visitantes se sientan como en su casa.
El Sr. DUTTO también hace mención a la hotelería, diciendo que las reservas para los Jueces y los Directivos ya están hechas y fueron entregados todos los datos a todas las Delegaciones para que particularmente se reserven el hotel.

Informe Torneo Provincial Juvenil Oncativo

A cargo de los Sres. José PERALTA y Miguel PERRONE, Vicepresidente 2º y Prosecretario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba respectivamente.
El Sr. PERALTA hace mención a la parte del Provincial que le toco vivir a él, que fue la Cena de Bienvenida, con un muy buen servicio de lunch, el salón muy bueno y delicadamente decorado.
El día Sábado, se almorzó, en el club Chañares de James Craik, en donde también fueron muy bien atendidos.
Agrega además que hubo un pequeño problema rápidamente solucionado por la Asociación Oncativo, que fue con la Asociación Bell Ville de Bochas, porque en el momento en que fueron al hotel en la Ciudad de Oliva, el encargado del hotel ya había ocupado las habitaciones.
El Sr. PERRONE estuvo presente también en la Cena de Bienvenida y comparte lo expresado por el Sr. José PERALTA, y vivió además el momento final del Torneo en donde asistió un número aceptable de personas, a pesar de no estar el equipo local, y que con una diferencia muy amplia en el marcador, la Asociación Río Cuarto de Bochas venció en la final a la Asociación Morteros de Bochas por 15 a 1. Quedando en Tercer lugar la Asociación Luque y Cuarto la Asociación Bell Ville. Se vio un nivel de juego no muy alto que por momentos fue inferior al del año pasado. Muy buena presentación de los estadios especialmente el del club Unión de Oncativo en donde se disputaron los Cuartos de Final, Semifinal y Final.
Queda para destacar el emotivo homenaje que se le realizó al Presidente de esta Asociación, Don Rinaldo BRAGACHINI, haciéndole entrega la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba de un distinguido presente.
Felicitaciones de parte de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, para la Asociación Oncativo de Bochas.

Informe Torneo Provincial Parejas Hernando

A cargo del Delegado de la Asociación Hernando de Bochas, Don Nolberto PONCE, quien hizo entrega a los Delegados presentes de las carpetas correspondientes al Torneo de referencia, en las cuales se encuentra toda la información necesaria, incluido el sorteo.
El Sr. PONCE manifiesta que la Asociación esta haciendo todo lo posible para que salga un buen Torneo e informa que los partidos serán televisados para la localidad de Hernando y para los pueblos vecinos.
Esperando poder vivir en Hernando, Gral. Fhoteringham, Punta del Agua y Pampayasta Sud una verdadera fiesta de las bochas.

Informe Coordinador Escuelas Municipales de Bochas

A cargo del Coordinador de las Escuelas Municipales de Bochas, Don José Miguel GASPARI, quien informa a los Delegados presentes que son 70 los capacitadores dentro de la Provincia que en este momento están trabajando dentro del Programa de Alfabetización Deportiva, los cuales capacitan a alumnos de unas 100 Escuelas y otras 30 Escuelas siguen funcionando respaldadas por sus Municipalidades con el sistema del Programa anterior.
Aprovecha el momento para informar a los Presidentes que los Instructores deben presentar las planillas A. D.1 y A. D.2 para terminar de cumplimentar lo pedido por la Agencia Córdoba Deportes.
El Presidente de la Asociación Río Cuarto de Bochas, Don Oscar ALFONSO, pregunta al Sr. GASPARI si hay alguna novedad con respecto a los aranceles de los instructores del año pasado.
El Sr. GASPARI contesta que se le presentado el tema a los Secretarios del Ministerio de Gobierno, Sres. SASSATELLI y CALVO y se ha pedido una audiencia con el Ministro de Gobierno, Don Jorge MONTOYA, de la que no hemos tenido ninguna respuesta.

Libro de Métodos Repaso de los Titulares

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien expresa que se ha actualizado por 3ra. vez y los miembros de cada Asociación, se han comprometido en fotocopiar el libro completo y entregarlo a cada institución.
UNA VEZ MAS SE RESALTO LA IMPORTANCIA DE LEERLO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO, PARA ESTAR ACTUALIZADO, con el contenido de las normas vigentes en todos los aspectos de nuestra Federación.

Informe Director de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Miguel "Lito" JABASE, quien hizo referencia al Torneo Provincial Juvenil que organizara la Asociación Oncativo de Bochas, los días 23, 24 y 25 de Junio de 2006, en el que se consagró Campeón la Asociación Río Cuarto de Bochas, integrada por los jugadores Jhonatan FERNANDEZ, Pascual RAMIREZ, Guillermo MONTEMERLO y Daniel JOFRE, 2º se ubicó la Asociación de Bochas "Ciudad de Morteros", el 3º lugar quedó para la Asociación Luque de Bochas y 4º la Asociación Bell Ville de Bochas; se refirió también al título que obtuviera por segundo año consecutivo el jugador proveniente del club Agrario de Villa María, el Sr. Mauricio FERNANDEZ, en el Torneo Especial que organizó el club River Plate de Bell Ville, los días 10 y 11 de Junio de 2006 en el que venció en la final al jugador Luis LAZARTE de Venado Tuerto-Santa Fe.
También hablo de la gran fiesta bochófila que vivió el club Barrio Norte de Morteros los días 18 y 19 de Junio de 2006, con 280 tríos. El equipo que se quedo con el 1º lugar (en 1º categoría) fue el que representó al club Social Altos de Chipión integrado por los jugadores Roberto FASSI, Alberto MEJIAS, Claudio TUNINETTI y Sergio TUNINETTI, venciendo en la final al club 25 de Mayo de Ceres. En 2º categoría el Campeón fue el club Belgrano de Sunchales y en 3º categoría se quedo con el título Bochas Club de San Guillermo-Santa Fe.
El 1 y 2 de Julio de 2006 se disputó en el club Granaderos de Las Varas la 5º Edición del Torneo Especial Individual, en la que participaron 12 de las mejores figuras del orden provincial y nacional. Se consagró Campeón el jugador proveniente del club 3 de Febrero de Capital Federal, el Sr. Raúl BASUALDO, venciendo en la final al jugador, Sr. Dante NUÑEZ de Bahía Blanca-Pcia. de Bs. As.
Este mismo fin de semana, 8 y 9 Julio de 2006 en la localidad de Cosquín, principalmente en el club Ajedrez, se disputa una nueva Edición del Tradicional Torneo Especial Individual, esta vez con un agregado, las grandes promesas de nuestro deporte. El día Sábado 8 se disputará el Torneo de las Promesas (Sub-23), con la participación de 8 jugadores, entre los que se encuentra Sebastián ROMERO (Olivos-La Rioja), Germán LENTA (Barrio Norte-Morteros), Omar OLIVA (San Lorenzo-San Francisco), entre otros. El día Domingo 9 se disputará el Torneo de Mayores con la participación también de 8 jugadores, entre los que se destacan Dante NUÑEZ (Bahía Blanca-Pcia. de Bs. As.), Mauricio FERNANDEZ (Agrario-Villa María), Juan Carlos LAVINI (Ricardo Guiraldes-Córdoba Capital), Juan Carlos LUDUEÑA (Vélez Sud-Córdoba Capital), entre otros.

Informe Tribunal de Disciplina

A cargo del Presidente del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, quien lee la nota con la suspensión provisoria de un dirigente de un club de la Asociación Arroyito de Bochas y además hace un llamado a los Delegados presentes para que continúen denunciando, como lo hizo esta Asociación, cualquier incidente que se produzca en todo el ámbito de la provincia.
Nota Asociación Cordobesa de Bochas: El Sr. José PERALTA, procede a leer nota remitida por esta Asociación en la que manifiestan que el descenso a 2º categoría del Sr. Roberto Darío TREPAT, carnet Nº 4995, es para ellos y de acuerdo a sus registros correcto, (es incorrecto según registros de la Secretaría de Prensa de la Federación, donde figuran numerosos títulos en el año 2004), por lo que se generaliza un intercambio de opiniones entre los presentes y queda resuelto por unanimidad de las Asociaciones excepto Córdoba (se abstuvo), que el Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba proceda en consecuencia por la negativa de esta Asociación a dar cumplimiento por lo resuelto por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba según reglamentación vigente, según nota enviada con fecha 5 de Junio de 2006 a tal efecto.

Marcha Económica de los Primeros 5 Meses del Año (Desarrollo)

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien manifiesta que se puso a disposición de todos los Delegados de cada Asociación y miembros de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba un detallado informe de la marcha económica de los primeros 5 meses.
Se analizaron las cuentas más importantes, se solicito autorización a elevar el monto del presupuesto de algunas cuentas puntualmente, y en especial a la que se refiere a remodelación de edificio, debido a las numerosas obras que se están realizando.
La proyección en números hasta el momento es buena, de mantenerse hasta fin de año, obtendríamos nuevamente un buen resultado económico.

Reunión C.A.B. en Córdoba Capital el 5 de Agosto de 2006

A cargo del Delegado Titular ante la Confederación Argentina de Bochas, Don Luis Rodolfo FARIAS, quien informa a los Delegados presentes y a la Mesa Directiva de esta Federación que la Confederación Argentina de Bochas realizará su próxima reunión en la Sede de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba el día 5 de Agosto de 2006 e informa que todo aquel Presidente o Delegado que quiera estar presente podrá hacerlo, teniendo en cuenta que estará únicamente como oyente.

Varios

  • El Presidente de la Asociación General Cabrera de Bochas, Don Héctor PERALTA, pregunta si el jugador que haya sido Campeón Sudamericano puede participar del Torneo Provincial de 2º categoría.
    El Sr. Eduardo TRUCCO le contesta que va a ser averiguado a la Confederación Argentina de Bochas por medio del Sr. Luis FARIAS, Delegado anta esa entidad.
  • El Subdelegado de la Asociación Hernando de Bochas, Don Fernando BERTELLO pregunta a la Mesa Directiva, si pueden participar del Torneo Provincial de 2º categorías aquellos jugadores descendidos de 1º categoría a 2º categoría que hayan participado de otros Provinciales.
    El Sr. TRUCCO responde que si puede participar porque su carnet dice que es jugador de 2º categoría.
  • El Delegado de la Asociación Oncativo de Bochas, Don Iván BRAGACHINI, consulta si el jugador de 3º categoría que participe de la eliminatoria para el Torneo Provincial de 2º categoría debe ser ascendido.
    El Sr. TRUCCO contesta que si, que en este caso se aplica la misma reglamentación de los Torneos Provinciales de 1º categoría, si un jugador de 2º categoría participa de una eliminatoria para un Torneo Provincial de 1º categoría automáticamente se lo asciende a 1º categoría.

Sin más temas que tratar, presidencia da por finalizada la reunión siendo las 13.00hs.
Seguidamente se procedió a sortear el 37º Torneo Provincial Parejas organizado por la Asociación Hernando de Bochas los días 28, 29 y 30 de Julio de 2006.

SABADO 05 DE AGOSTO DE 2006 REUNION CONFEDERACION ARGENTINA DE BOCHAS, TODO AQUEL QUE QUIERA PARTICIPAR DE LA MISMA AVISAR CON ANTICIPACION.

SABADO 12 DE AGOSTO DE 2006, TORNEO REGIONAL INFANTIL EN LAS DISTINTAS SEDES. LUNES 14 DE AGOSTO AVISAR INDEFECTIBLEMENTE QUIEN ES EL GANADOR DEL REGIONAL. Y RECORDAR QUE EL INVICTO DEBE PERDER DOS VECES.

PROXIMA REUNION SABADO 19 DE AGOSTO DE 2006 A LAS 10.00 HS.

GERMAN TAMAGNINI
SECRETARIO DE ACTAS

EDUARDO TRUCCO
VICEPRESIDENTE 1º

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 19/07/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

ingeniarsoft.com.ar © Cordoba, Argentina 2007/2018 :: Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba