BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Septiembre de 2006

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 9 días del mes de Septiembre de 2006 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Minuto de Silencio.
  • Asistencia.
  • Lectura del Acta Anterior.
  • Lectura de correspondencia y análisis.
  • Informe de Tesorería.
  • Informe Reunión Confederación Argentina de Bochas.
  • Informe Torneo Argentino Juvenil Laboulaye.
  • Informe Torneo Provincial Parejas Hernando.
  • Informe Torneo Argentino Parejas Mar del Plata.
  • Informe Torneo Regional Infantil.
  • Visita a la Asociación Coronel Moldes (Bulnes).
  • Informe Torneo Provincial Infantil Alta Gracia.
  • Informe Torneo Provincial Individual Damas Las Varillas.
  • Informe Director de Prensa.
  • Informe Torneo Provincial Clubes Campeones (Agrario Villa María).
  • Informe Tribunal de Disciplina.
  • Informe Comisión Revisora de Cuentas.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Es invitada para realizar el izamiento de la Bandera, la Sra. Hilda RETAMAR de ARGUELLO (Delegada de la Asociación Calamuchita de Bochas), quien lo efectúan ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

A continuación en uso de la palabra el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un minuto de silencio en honor a la memoria de las siguientes personas: Don Enrique MAINARDI (Ex Vicepresidente de la Asociación Las Varillas de Bochas y Ex Presidente del Club Juventud Agraria de La Playosa), Don Silverio CINGOLANI (Ex Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba), Don Amado CORIA (Miembro de la Comisión de la Asociación Calamuchita de Bochas), Matías GARETTO (Sobrino de Don Javier GARETTO, Secretario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba) y Don CAGNOLO (h), (Hijo del jugador Don Sergio CAGNOLO de la Asociación Bell Ville de Bochas).

Asistencia

Se encontraban ausentes las Asociaciones de Bell Ville y Punilla.

Lectura del Acta anterior

Por pedido del Presidente de la Asociación Villa María de Bochas y de acuerdo los demás Delegados presentes, se procedió a leer el punto del Acta Anterior que hace referencia a la baja de 1º a 2º categoría del jugador Roberto Darío TREPAT.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Confederación Argentina de Bochas: Haciendo llegar nota del Sr. Director Ejecutivo de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, Prof. Jorge ROSENTA, quien solicita la no realización y eventualmente la suspensión de Programas Deportivos y/o de cualquier índole que pueda interferir los citados juegos. Para mayor ilustración relacionada a nuestro deporte, cúmplenos informar que esta actividad, participará de los citados juegos del 9 al 14 de Noviembre.

Otra de la misma: Solicitando se les informe los motivos por los cuales no ha participado en el 42º Campeonato Argentino de Parejas Caballeros, disputado recientemente en la ciudad de Mar del Plata, el deportista Sr. Mauricio FERNANDEZ, perteneciente a esta Federación.

Otra de la misma: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado, vuestra Federación, Campeona en el 14º Campeonato Argentino Tercetos Juvenil, que organizó vuestra Federación, junto con su afiliada la Asociación Laboulaye de Bochas, del 20 al 22 de Julio de 2006. Por lo expuesto tenga bien hacer llegar las felicitaciones a los jugadores Sres. Guillermo MONTEMERLO, Pascual RAMIREZ, Gastón APEZ, German QUADRIO; al Director Técnico Sr. Carlos MARCHESSI y al Delegado Sr. Oscar RIVERO.

Otra de la misma: Enviando sinceras felicitaciones por la brillante organización que tuvo el 14º Campeonato Argentino Tercetos Juvenil, denominado "Mario CLEMENTI", organizado por vuestra Federación junto con la Asociación Laboulaye de Bochas.

Otra de la misma: Poniendo en conocimiento, que con relación a la disputa del 1º Campeonato Argentino de Segunda y Tercera Categoría, en las especialidades de Individual y Tercetos, los deportistas encuadrados en Tercera Categoría, no perderán esta por el solo hecho de participar del Campeonato en cuestión, por lo expuesto queremos dar la correspondiente instrucción a todas nuestras afiliadas con el fin de establecer los parámetros justos para dichos deportistas, solamente quedarán sujetos de modificación de categoría aquellos deportistas que integren el equipo que logre el título de Campeón Argentino, considerándose dicho ascenso dentro del encuadre reglamentario de nuestra Comisión de Ranking y Categorización.

Otra de la misma: Habiendo tomado conocimiento mediante Boletín Informativo Nº 340, con fecha de mes de Julio de 2006, en el cual el Tribunal de Disciplina, informa con relación a la categoría del jugador Sr. Roberto Darío TREPAT, perteneciente a la Asociación Cordobesa de Bochas, que el descenso a 2º categoría es incorrecto según registros de la Secretaría de Prensa de dicha Federación, se solicita se eleve los actuados correspondientes a fin de presentar los mismo a nuestra Comisión de Ranking y Categorización a efectos de evaluar si la medida adoptada se ajusta estatutariamente y reglamentariamente a lo que se rige en vigencia en esta Confederación. Por lo expuesto solicitamos tengan a bien no innovar sobre la resolución adoptada por la Asociación a la cual pertenece el deportista en cuestión. Destacamos que ni bien nuestra Comisión emita el correspondiente fallo cursaremos nota informando lo resuelto y aprobado por Consejo Directivo.

De la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe: Enviando el Boletín Informativo Nº 387, correspondiente a la Reunión del día 15 de Julio de 2006.

De la Federación Argentina de Bochas: Haciendo llegar sinceras felicitaciones por la organización del 14º Campeonato Argentino Juvenil "Mario CLEMENTI", realizado en al ciudad de Laboulaye, entre el 20 y el 22 del corriente mes. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para remitirle nuestras sentidas congratulaciones por haberse clasificado brillantemente su institución Campeona en el citado certamen.

De la Agencia Córdoba Deportes: Enviando invitación al lanzamiento oficial del Programa de Alfabetización Deportiva, que será implementado en su 2º año consecutivo, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, los Ministerios de Gobierno, de Producción y Trabajo junto a la Confederación de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación. El mencionado lanzamiento se llevará a cabo el día 08 de Agosto del corriente año, a la hora 11.00 en el Auditorio "JUAN DOMINGO PERÓN" de la Ciudad de las Artes.

Otra de la misma: Haciendo llegar las felicitaciones y por su intermedio a Guillermo MONTEMERLO, Pascual RAMIREZ, Gastón APEZ y German QUADRIO, por haberse consagrado campeones en el Argentino Juvenil disputado en Laboulaye. Con este logro, CORDOBA se ha convertido en una verdadera "Cuna de Campeones" y pone de manifiesto el importante trabajo de base que desarrolla esa Federación a su cargo.

De la Federación Argentina de Béisbol: Solicitando dentro de sus posibilidades, en el mejor precio posible el total de los alojamientos que posee su sede los días comprendidos entre el 20 y 30 de Octubre del corriente año, con motivo de realizarse el Sudamericano Pre-Infantil (de 8 a 10 años) con sede en club Dolphins a efectos de darle alojamiento a las Delegaciones de los países amigos participantes.

Del Sr. José Daniel MURAD (Club Dorrego-Santiago del Estero): Haciendo llegar felicitaciones y agradeciendo por la fructífera actividad que desarrollan alentando y enalteciendo este digno deporte. Hace mención además a las personas del Sr. Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, la del Sr. Vicepresidente 1º, Don Eduardo TRUCCO y a la del Sr. Secretario de Prensa, Don Lito JABASE.

Del Sr. José GASPARI, Coordinador Provincial Escuelas de Bochas: Informando el funcionamiento de las Escuelas de Bochas en toda la Provincia. Además detalla cantidad de Escuelas que hoy funcionan y cantidad de Alfabetizadores que están trabando dentro del Programa de Alfabetización Deportiva. También recuerda que deben presentarse las planillas A.D.1 y A.D.2 todos los meses como corresponde para un mejor control del funcionamiento de las Escuelas y de los Alfabetizadores.

De la Asociación Las Varillas de Bochas: Y por su intermedio el Presidente de la Sub-Comisión de Bochas del club Granaderos de Las Varas, Don Norberto BUGGIA y Padres de Jóvenes Bochófilos de la Localidad, agradeciendo por haber permitido a Marcos BUGGIA, Nicolás MONTESSI, Diego RAVA y Brian MAPELLE hospedarse en el Hotel de la Federación en premio por la labor desarrollada en nuestra Institución.

Otra de la misma: Solicitando reunir en lo posible a dirigentes de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba con sus semejantes de la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe para aunar criterios para el descenso de jugadores.

De la Asociación Oncativo de Bochas: Enviando nómina de la nueva Comisión Directiva:

  • Presidente: Rinaldo BRAGACHINI.
  • Secretario: Marcelo IGLESIAS.
  • Tesorero: Iván BRAGACHINI.

De la Asociación de Bochas de Traslasierra: Enviando la nómina de la nueva Comisión Directiva:

  • Presidente: Juan SANCHEZ.
  • Secretario: Salvador GEZ.
  • Tesorero: José GONZALEZ.

De la Asociación Hernando de Bochas: Y por su intermedio el Sr. Nolberto PONCE integrante de la Comisión Directiva de Hernando Bochin Club, informando que en el Campeonato realizado por esta Institución el pasado 16 de Julio del corriente año, se observaron varias irregularidades en los carnets de los jugadores participantes.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Comunicándole que esta Federación acepta la designación de nuestro deportista el Sr. Mauricio FERNANDEZ, para representar a nuestro país en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006 (ODESUR) que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 8 al 14 de Noviembre venidero.

A la Asociación Marcos Juárez de Bochas: Respondiendo nota enviada con fecha 20 de Junio de 2006, en la que se nos solicita en lo posible invitar a participar de un Torneo extraordinario a los jugadores de los Juegos ODESUR. Realizando las consultas correspondientes a la Confederación Argentina de Bochas, nos manifiestan la imposibilidad de complacerlos puesto que los jugadores deberán estar indefectiblemente a disposición de la misma.

A la Asociación Río Tercero de Bochas: Solicitando comunicarle al Sr. Juez Provincial, Don Fernando FERNANDEZ DIAZ, que en el Torneo Provincial Individual Damas a realizarse en La Playosa los días 1, 2 y 3 de Septiembre del corriente, se le tributará la despedida como Juez Provincial.

A la Asociación Laboulaye de Bochas: Por la brillante y espectacular organización del Campeonato Argentino Tercetos Juvenil.

A la Asociación Alta Gracia de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por la brillante organización del Torneo Provincial Tercetos Infantil.

A la Asociación Morteros de Bochas: Enviándole sinceras felicitaciones por haberse clasificado Campeón en el Torneo Provincial Tercetos Infantil, que organizara la Asociación Alta Gracia de Bochas.

A la Asociación Arroyito de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Subcampeón en el Torneo Provincial Tercetos Infantil, que organizara la Asociación Alta Gracia de Bochas.

A la Asociación Coronel Moldes de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Tercero en el Torneo Provincial Tercetos Infantil, que organizara la Asociación Alta Gracia de Bochas.

A la Asociación Calamuchita de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Cuarto en el Torneo Provincial Tercetos Infantil que organizara la Asociación Alta Gracia de Bochas.

A la Asociación Hernando de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por la brillante organización del Torneo Provincial de Parejas Caballeros.

Otra a la misma: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Campeón en el Torneo Provincial de Parejas Caballeros que organizaran tan brillantemente.

A la Asociación Independencia de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Subcampeón en el Torneo Provincial de Parejas Caballeros que organizara la Asociación Hernando de Bochas.

A la Asociación San Francisco de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Tercero en el Torneo Provincial de Parejas Caballeros que organizara la Asociación Hernando de Bochas.

A la Asociación Noreste de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado Cuarto en el Torneo Provincial de Parejas Caballeros que organizara la Asociación Hernando de Bochas.

Situación del jugador Roberto Darío Trepat

El Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, da lectura a la nota de la Confederación Argentina de Bochas donde solicitan:

  • elevar los antecedentes deportivos del citado jugador y
  • no innovar respecto a la categoría de dicho jugador.

Seguidamente piden la palabra:

  • El Delegado de la Asociación San Francisco de Bochas, Don José BARBERO, procede a leer la reglamentación de Categorización de la Confederación Argentina de Bochas, donde expresa, que respetarán las reglamentaciones vigentes de las Federaciones de Santa Fe y Córdoba, además agrega, que la Asociación Cordobesa ha violado claramente las reglamentaciones de descenso, donde es conocida por todos en toda la Provincia; donde el jugador Darío TREPAT ha obtenido en el año 2004 ocho (8) Primeros Premios.
  • El Presidente de la Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA, opina que a su criterio se invade la autonomía de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, solicita expresamente se cumplan las pautas reglamentarias en relación a la ley de descensos, solicitando se apliquen las penas correspondientes por violación deliberada de normas reglamentarias.
  • El Presidente de la Asociación Oncativo de Bochas, Don Rinaldo BRAGACHINI, se adhiere a lo expresado con anterioridad, de ninguna manera se puede aceptar un descenso viciado de irregularidades:
    • Presentado fuera de término (el reglamento es en el mes de Enero de cada año).
    • Reglamentariamente no corresponde, debido a que en los dos últimos años el jugador Darío TREPAT ha llegado a varias finales.
    • Se apliquen las penas que corresponden.
  • El Presidentes de la Asociación General Cabrera de Bochas, Don Héctor PERALTA y el Delegado de la Asociación Marcos Juárez de Bochas, Don RIPANTI, ambos en el tenor de los anteriores, que de ninguna manera se puede permitir semejante violación a nuestras normas reglamentarias y que son absolutamente claras y conocidas por todos.
  • Solicita hacer uso de la palabra el Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien expresa que de no poder revertir esta situación, pone ha disposición de la Mesa Directiva una solicitud de licencia, hasta el mes de Abril y luego renunciaría al cargo.
  • El Vicepresidente 2º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, adhiere y también tomaría la misma posición que el Sr. TRUCCO.
  • Se reciben innumerables gestos de apoyo de todos los Presidentes y de los Jueces.
  • Solicita la palabra el Presidente de la Asociación Morteros de Bochas, Don Oldemar SARANZ, apoyando la postura de los Vicepresidentes 1º y 2º respectivamente y de todos los que lo han precedido en la palabra, donde no puede entender que no se pueda resolver una cuestión tan clara de violación a los reglamentos de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Informe de Tesorería

A cargo del Protesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Luis BURGOS, quien hace mención de algunos arreglos que fueron hechos en la Federación, para de una manera, continuar con lo que se venía haciendo, por ejemplo, se pintaron las mesas de chapa que se utilizan para cenar y almorzar los días de reunión y se comenzó a hacer la Galería de Campeones Argentinos en la sala en donde esta el televisor. Comento también que esta en pleno proceso la Pagina Web de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, que estará habilitada a partir del día Viernes 15 de Septiembre de 2006, cuyo nombre de la Página es bochascba.com.ar

Informe Reunión Confederación Argentina de Bochas

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien comenta que el pasado 5 de Agosto se llevo a cabo en nuestras instalaciones, la reunión de la Confederación Argentina de Bochas.
Fue presidida por su titular Don Héctor LIMARDO y contó con la asistencia de Presidentes, Delegados y otros de nuestra provincia, ávidos de presenciar tan trascendente Reunión.

Informe Torneo Argentino Juvenil Laboulaye

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO quien expresa que ha sido un Torneo extraordinario, con una organización brillante por parte de los dirigentes de la Asociación Laboulaye de Bochas. Muy buena presentación de los estadios, con una predisposición excelente por parte de los miembros de cada club.
El Sr. MONESTEROLO destaca la actitud madura que mostró el Presidente de la Asociación, Don Claudio DUTTO ante la tremenda responsabilidad de la organización que merece un Campeonato Argentino.
Ha sido un Torneo con un nivel de juego medio que rondo por momentos los 6 puntos, en el que Córdoba fue el justo Campeón, escoltado por Chaco, el Tercer lugar quedo para San Juan y el Cuarto para Mendoza.
Muchas felicitaciones para la Asociación Laboulaye de Bochas, porque realmente salió un Torneo para ser imitado.

Informe Torneo Provincial Parejas Hernando

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien expresa que en este Torneo se vivió una cena de Bienvenida excelente, con entrega de numerosos presentes a Ex Presidentes. Muy buena presentación de los estadios, con buen marco de público debido a que el equipo local llegó hasta la final.
El Sr. TRUCCO acompañado del Vicepresidente 2º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, visitaron el club de la Localidad de Punta del Agua, muy bien recibido por la gente del lugar.
Lamentablemente para el deporte de las bochas ocurrieron incidentes entre el público, en el partido que disputaban las Asociaciones de Villa María y Córdoba, que no llego a mayores y fue resuelto rápidamente.
Un nivel de juego demasiado bajo tratándose de un Provincial de Parejas, en el que el local fue el legítimo Campeón.
Hubo un despliegue de prensa espectacular, tanto de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba en la persona de su Director "Lito" JABASE como de la Asociación organizadora.
Estuvo presente en este Torneo como lo hace en todos los Provinciales oficiales el Director Técnico elegido por la Federación, Don Francisco MENDIETTA, quien fue el encargado de decidir quienes nos iban a representar en el Argentino que organizó Mar del Plata.
En definitiva fue un Torneo, en general, muy bien organizado, en donde hay que destacar la actuación de una Asociación, que con todos jugadores debutantes en Torneos Provinciales supieron pelear y ganarse un justo Segundo Puesto que bien merecido se lo tienen, estamos hablando de la Asociación Independencia de Bochas.
El resultado final fue el siguiente:
El Sr. TRUCCO felicita a la Asociación Hernando de Bochas por la muy buena organización y el importante despliegue de prensa durante todo el Torneo, destacando la televisación de los partidos.

  • 1º Puesto: Asoc. Hernando de Bochas.
  • 2º Puesto: Asoc. Independencia de Bochas.
  • 3º Puesto: Asoc. San Francisco de Bochas.
  • 4º Puesto: Asoc. Noreste de Bochas.

Informe Torneo Argentino de Parejas Mar del Plata

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don "Lito" JABASE, quien manifiesta que la Federación de Santa Fe fue un justo Campeón con un muy buen equipo integrado por los jugadores; Omar SERRANO, Juan Carlos CABALLEROS y Gustavo FARIAS.
Con respecto al equipo que presentó la Federación de Córdoba, que obtuvo el 8º Puesto, se destacó en todo momento el jugador de la Asociación San Francisco de Bochas, Fernando ZUCHERO y alternando buenas y malas el jugador de la Asociación Cordobesa de Bochas, Juan Carlos LUDUEÑA y del jugador de la Asociación Hernando de Bochas, Ricardo FRIAS, a poco para comentar ya que le toco entrar cuando el partido ya estaba avanzado y como se trataba de piso sintético no pudo adaptarse a la superficie.
Cabe destacar que la Delegación que representó a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba ha tenido un comportamiento excelente como acostumbra en todos los Campeonatos a los que asiste.
La clasificación final ha sido la siguiente:

  • 1º Puesto: Fed. de Santa Fe.
  • 2º Puesto: Fed. Pcia. de Bs. As.
  • 3º Puesto: Fed. de Chaco.
  • 4º Puesto: 4º Puesto: Fed. de Río Negro.

El Delegado de la Asociación Hernando de Bochas, Don Nolberto PONCE, hizo un comentario respecto de este Argentino disputado en Mar del Plata al cual asistió junto con un número importante de gente de la ciudad de Hernando acompañando al jugador de su Asociación, diciendo que él esperaba otra cosa, que le pareció bochornosa la entrega de premios, en la cual había solamente tres sillas.

Informe Torneo Regional Infantil, visita Asociación Coronel Moldes (Bulnes)

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien comenta que visitaron la localidad de Bulnes acompañado por el Director de Prensa de la Federación, Don "Lito" JABASE, el Delegado ante la Confederación Argentina de Bochas, Don Luis FARIAS y el Protesorero de la Federación, Don Luis BURGOS, en donde se llevó a cabo el Torneo Regional Infantil el día 12 de Agosto de 2006.
Expresa que fueron muy bien recibidos y atendidos y que vivieron un Torneo muy interesante como siempre sucede con los chicos.
Destaca además el sentimiento que puso esta localidad para realizar este Torneo, que aunque parezca chico, es uno de los más importantes que tiene nuestro deporte.
El justo ganador de este regional fue el equipo local que logró el pasaporte para el Torneo Provincial que se llevó a cabo en la Asociación Alta Gracia de Bochas los días 26 y 27 de Agosto de 2006.

Informe Torneo Provincial Infantil Alta Gracia

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien manifiesta que se desarrollo un Torneo muy normal. Contó con una Cena de Bienvenida muy buena, que fue engalanada con la presencia del Sr. Intendente del la localidad de Alta Gracia.
Expresa también que los que más lo disfrutaron fueron los chicos, que a pesar de haber ganado o perdido pasaron un fin de semana muy agradable. Destaca además el justo y merecido homenaje que se le hizo a una de las personas que trabaja incansablemente por las bochas de la Asociación Alta Gracia, nos estamos refiriendo al Sr. Loreto TORRES.
El resultado final de este Torneo dejo como justo campeón a la Asociación Morteros de Bochas, venciendo en la final a la Asociación Arroyito de Bochas, cabe destacar que estas dos Asociaciones estarán representando a la Pcia. de Córdoba en el Campeonato Argentino que realizará la Federación de Catamarca los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2006.
El Delegado de la Asociación Alta Gracia de Bochas, Don Loreto TORRES, pide disculpas por los errores que se cometieron y agradece a la Federación por el homenaje y por haberle confiado el Torneo Provincial Infantil.

Informe Torneo Provincial Invididual Damas Las Varillas

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien destaca la muy buena organización que tuvo todo el Torneo.
Además resalta (sin que se incomode el Delegado de la Asociación Las Varillas), la labor que realizó la Familia Garetto que estuvo en todos los detalles, realizando una cena de bienvenida muy buena y entrega de presentes para todos los invitados.
Muy bien presentados los 2 estadios en los que se llevo a cabo el Torneo, tanto el club Carlos Dowdall de Pozo del Molle como Juventud Agraria de La Playosa.
La jugadora que se quedo con el título fue la proveniente de la Asociación Villa María de Bochas, Sra. María BARRERA, mostrando un juego bastante importante, Segunda quedó la jugadora Sra. Liliana GOMEZ, Asociación Corral de Bustos de Bochas, Tercera Sra. Celia MARTINA, Asociación Juárez Celman de Bochas y Cuarta Sra. Ana María VICINTINI, Asociación Caroya de Bochas.

Informe Director de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Miguel "Lito" JABASE, quien hizo referencia al Torneo Especial que organizó el club Ajedrez de Cosquín, este año con una novedad muy particular, fueron invitados a participar del Torneo Especial, 8 jugadores Sub 23 de los que se consagró Campeón el jugador de San Lorenzo de San Francisco, Sr. Omar OLIVA, Subcampeón fue el jugador Sr. Diego OVIEDO del club Juventud Unida de Juárez Celman.
Entre los ya consagrados también se disputó el Tradicional Torneo Especial con la participación de 8 jugadores en el que consagro Campeón el jugador del club Agrario de Villa María, Sr. Mauricio FERNANDEZ, venciendo en la final al jugador, Sr. Dante NUÑEZ, de Bahía Blanca-Pcia. de Buenos Aires.
El club Chanta Cuatro de Ordóñez organizó los días 22 y 23 de Julio de 2006 su Tradicional Torneo Especial de Parejas en el que se consagro Campeón el club River Plate de Bell Ville con los jugadores, Sres. Marcelo ROJAS y Jorge GHIO, venciendo en la final al club Olimpo de Laborde con los Sres. Ariel ARMITANO, Claudio BRUNO y Raúl CAMPOS.
Los días 12 y 13 de Agosto de 2006 el Deheza Football Club organizó un Torneo Especial Individual que contó la participación de 12 jugadores del orden Provincial y Nacional, en el que consagró Campeón el jugador, Sr. Mauricio FERNANDEZ del club Agrario de Villa María, venciendo en la final al jugador, Sr. Juan Carlos TORRES de Gral. Deheza.
El club Almafuerte de Las Varillas organizó los días 26 y 27 de Agosto de 2006 su 1º Torneo Especial Individual en el que participaron 12 jugadores, consagrándose Campeón el jugador, Sr. Marcelo ARZUAGA del club Guayaquil de Córdoba Capital, venciendo en la final al jugador, Sr. Fabián PICLU del club Alianza de Jesús María.
El club Agrario de San Basilio organizó los días 2 y 3 de Septiembre de 2006 su Tradicional Torneo Especial Individual en el que se consagro Campeón el jugador, Sr. Mauricio FERNANDEZ del club Agrario de Villa María, venciendo en la final al jugador, Sr. Jorge RIVAS del club Independiente de Chañar Ladeado-Pcia. de Santa Fe.

Informe Torneo Provincial Clubes Campeones (Club Agrario Villa María)

A cargo del Sr. Neldo ALDECOA, miembro de la Comisión Directiva del club Agrario de Villa María, quien expresa que esta muy contento con la cantidad de equipos que participaran de este Torneo Provincial. Agrega además que para él es uno de los mejores Torneos para organizar.
Comenta también que ya están todas las carpetas listas y que serán entregadas a cada Delegado que participe del Torneo y pide que le informen que cantidad de personas asistirán por delegación para una mejor organización con el tema de la hotelería. El club Agrario se hará cargo de distribuir la hotelería.
El Sr. ALDECOA agradece a la Federación por poder organizar este Campeonato Provincial de Clubes Campeones.

Informe Torneo Provincial Tercetos (Porteña)

A cargo del Presidente de la Asociación Porteña de Bochas, Don Eduardo BERTELLO, quien comenta que esta todo encaminado y aprovecha la oportunidad para hacer entrega de una invitación y un folleto ilustrativo de la Ciudad de Porteña.
Además agradece a la Federación por volver a confiar en la Asociación para la organización de tan importante Torneo y hace extensiva la invitación para todos aquellos que ir a presenciar el Campeonato.

Informe Tribunal de Desciplina

A cargo de uno de los miembros del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Leopoldo MARTINA, quien da lectura a las notas correspondientes a la Asociación Bell Ville de Bochas y a la Asociación Villa María de Bochas. Da lectura también a la nota enviada por el Sr. Nolberto PONCE, Secretario de la Asociación Hernando de Bochas, referida a los incidentes ocurridos en el Campeonato que organizó el Hernando Bochin Club, con el Sr. Carlos GALLO.
El Presidente del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, aprovechó la oportunidad para referirse en breves palabras al Torneo Especial que organizó el club Almafuerte de Las Varillas, comentando a los Delegados presentes que tuvo una organización casi perfecta, que contó con la Banda Municipal brindando un espectáculo que el deporte de las bochas no nos tiene acostumbrado.

Informe Comisión Revisora de Cuentas

A cargo del Presidente de la Asociación Porteña de Bochas, Don Eduardo BERTELLO, miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, expresa que después de haber revisado los papeles del mes de Mayo, no se ha encontrado ninguna anomalía.

Varios

  • El Presidente de la Asociación de Bochas Del Sur, Don Hugo CHIAPELLO, pregunta si el Presidente de un club puede ser jugador de otro club.
    El Vicepresidente 1º de esta Federación, Don Eduardo TRUCCO, responde que si puede serlo porque ya ha pasado en otro momento.
  • El Presidente de la Asociación Independencia de Bochas, Don Roberto SUAREZ, pregunta que cantidad de jugadores del equipo Campeón Provincial van al Argentino a representar a la Federación.
    El Presidente de esta Federación, Don Juan José MONESTEROLO, contesta que la Federación puede designar hasta dos jugadores del equipo Campeón (si lo considera necesario designa al equipo completo).
  • El Presidente de la Asociación Río Tercero de Bochas, Don Ronaldo CABRERA, pregunta si es obligación poner Jueces Provinciales en los Torneos Regionales.
    El Presidente, Don Juan José MONESTEROLO, contesta que no necesariamente debe ser Juez Provincial que puede ser una persona idónea.

Sin más temas que tratar, presidencia da por finalizada la reunión siendo las 14.00 hs.
Seguidamente se procedió a sortear el 12º Torneo Provincial de Clubes Campeones organizado por la Asociación Villa María de Bochas los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 2006.

PROXIMA REUNION SABADO 14 DE OCTUBRE DE 2006 A LAS 10.00 HS.

SE SORTEARAN LOS TORNEOS PROVINCIALES DE 2º CATEGORIA, INDIVIDUAL Y TERCETOS QUE ORGANIZARA LA ASOCIACION CORDOBESA DE BOCHAS (DIAS 21 Y 22 DE OCTUBRE) Y EL DE TERCETOS CABALLEROS QUE ORGANIZARA LA ASOCIACION PORTEÑA DE BOCHAS (DIAS 27, 28 Y 29 DE OCTUBRE).

GERMAN TAMAGNINI
SECRETARIO DE ACTAS

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 19/07/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

ingeniarsoft.com.ar © Cordoba, Argentina 2007/2018 :: Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba