BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Octubre de 2006

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 14 días del mes de Octubre de 2006 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.15 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Minuto de Silencio.
  • Asistencia.
  • Lectura del Acta Anterior.
  • Cuadrangular Internacional.
  • Lectura de correspondencia y análisis.
  • Visita a Despeñaderos.
  • Informe Provincial de Clubes Campeones (Villa María).
  • Informe Tesorería.
  • Informe Dirección de Prensa.
  • Informe Tribunal de Disciplina.
  • Informe Coordinador Provincial Escuelas de Bochas.
  • Informe Económico.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Son invitados para realizar el izamiento de la Bandera, el Sr. Domingo VILLAREAL (Dirigente del Club El Algarrobo de Despeñaderos, Asociación Alta Gracia de Bochas), el Sr. Guido BETUCCI (Dirigente del Club Deportivo Alta Córdoba, Asociación Cordobesa) y el Sr. Oscar BINNER (Presidente Subcomisión de Bochas del Club 9 de Julio de Freyre, Asociación Porteña de Bochas) quienes lo efectúan ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

A continuación en uso de la palabra el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un minuto de silencio en honor a la memoria de las siguientes personas: Don Luis REINIER (Distinguido Jugador de la Asociación General Cabrera de Bochas) y Don Martín QUINTEROS (Hijo de Don Juan Carlos QUINTEROS, 1º Presidente que tuvo la Asociación de Bochas "Valle de Traslasierra").

Asistencia

Se encontraba ausente la Asociación Corral de Bustos de Bochas.

Lectura del Acta anterior

El Presidente de la Asociación Porteña de Bochas, Don Eduardo BERTELLO mociona para que no sea leída ya que es copia fiel del Boletín, siendo luego aprobada por unanimidad.

Cuadrangular Internacional

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien informa a los Delegados que esta previsto para el año entrante un Torneo Cuadrangular Internacional con la participación de Brasil y Chile, la Confederación Argentina de Bochas y el equipo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, a realizarse los días 10 al 13 de Mayo de 2007, en esta ciudad, con la modalidad Estilo Sudamericano (Individual, Parejas y Tercetos) y se jugará sobre piso sintético (canchas del club Villa Retiro-Córdoba).
Para solventar en parte los gastos de dicho Torneo, el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, solicita se autorice el reajuste de $ 1.- solamente por el año 2007 en el valor de la habilitación anual.
El Presidente de la Asociación Porteña de Bochas, Don Eduardo BERTELLO, mociona para que sea aprobado, siendo apoyado por el Presidente de la Asociación Cordobesa de Bochas, Don Darío TREPAT, quien agrega que no necesariamente debe bajarse para el próximo año, sino que habrá que tener en cuenta la situación económica que estemos viviendo. También apoya la moción el Presidente de la Asociación Bell Ville de Bochas, Don Fernando GOMEZ y se da por aprobada.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Confederación Argentina de Bochas: Poniendo en conocimiento que el Sr. Juez Nacional, Marcelo RASETTI, ha sido designado para actuar como tal en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006 (ODESUR) que se desarrollaran en la ciudad de Buenos Aires del 8 al 13 de Noviembre venidero.

Otra de la misma: Poniendo en conocimiento que el Sr. Juez Nacional Héctor PARRUCCI, ha sido designado para actuar como tal en el 14º Campeonato Argentino de clubes Campeones denominado "Héctor Pedro POOLI", que organizará la Federación de Santa Fe del 19 al 21 de Octubre de 2006.

De la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe: Enviando el Boletín Informativo Nº 388, correspondiente a la Reunión del día 02 de Septiembre de 2006.

De la Federación Argentina de Bochas: Haciendo llegar sinceras felicitaciones por haberse consagrado Subcampeona la misma en el 10º Campeonato Argentino Individual Damas, disputado del 21 al 23 del corriente mes en las ciudades de Armstrong y Las Parejas, Pcia. de Santa Fe.

De la Agencia Córdoba Deportes: Juntamente con el Secretario de Deportes, Don Claudio MORRESI, invitando al Acto de Inauguración de la etapa final de los Juegos deportivos Nacionales Evita 2006, que se llevará a cabo el Jueves 19 de Octubre a las 15.30hs., en el Estadio Orfeo, sito en la calle Cordillera y Rodríguez del Busto Nº 4086, de la ciudad de Córdoba Capital.

De la Asociación de Bochas "Gral. San Martín": Solicitando autorización para la realización del Torneo Provincial de Clubes Campeones, para el Club Social y Deportivo Guayaquil de nuestra ciudad para el año 2008.

Otra de la misma: Informando que el jugador Sr. Roberto Darío TREPAT, carnet Nº 3995, milita en 1º categoría desde la comunicación de esta Federación de fecha 03/07/2006.

De la Asociación Bell Ville de Bochas: Solicitando dentro de lo posible se extremen las medidas para permitir se hospeden en nuestras instalaciones personas enfermas derivadas y recomendadas por Asociaciones con un ARANCEL DIFERENCIADO teniéndose presente el espíritu de solidaridad que permanentemente debe ser contemplado.

De la Asociación Noreste de Bochas: Sugiriendo que las habilitaciones para el año 2007 sean entregadas antes del 15 de Enero de ese año, el motivo es que en nuestra Asociación la mayoría de los Torneo se realizan en el mes de Enero, y así poder obtener un buen resultado en dichos Torneos.

De la Asociación de Bochas Del Sur: Pidiendo se deje sin efecto el fixture de Campeonatos Provinciales confeccionados por diez años, porque las Asociaciones nuevas no estamos incluidas en ese fixture y se realice para el año 2007 un nuevo calendario.

Otra de la misma: Solicitando la afiliación de un nuevo club cuya denominación será Nuevos Horizontes de Ranqueles.

De la Asociación Laboulaye de Bochas: Acercando muestra de cotización para cobertura de jugadores de bochas que viajan a otras ciudades o pueblos dentro de la Provincia de Córdoba.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Solicitando quiera tener a bien realizar las gestiones correspondientes a lograr la participación de los Seleccionados de Brasil, Chile y la Confederación Argentina de Bochas, quienes juntamente con esta Federación disputará el Cuadrangular Internacional "BODAS DE RUBI", a realizarse en esta ciudad sobre piso sintético los días 10 al 14 de Mayo del próximo año.

Al Sr. Héctor Pedro POOLI: En conocimiento que el Torneo Argentino de Clubes Campeones, lleva su nombre, es que he querido en nombre de esta enorme masa de bochófilos de nuestra provincia, dar testimonio del respeto y el afecto que sentimos hacia su persona. A través de tantos certámenes y acontecimientos deportivos que nos toco compartir, hemos aprendido a nutrirnos de su conocimiento, de su vehemencia y de sus principios. Don Héctor, que seas Ud. y su Familia inmensamente feliz.

Al Sr. Ministro de Solidaridad, Don Daniel PASERINI: Solicitando un subsidio de $ 5000 para destinarlo a refaccionar y colocar calefacción en habitaciones en las cuales se alberga a estudiantes del interior de nuestra provincia. También sería utilizado para la remodelación del 3º Piso de nuestras instalaciones en donde se hospedan diariamente los socios de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel DE LA SOTA: Solicitando interceda ante el Ministro de Gobierno, Don Jorge MONTOYA, por la audiencia que esta Federación solicitó con fecha 02 de Mayo de 2006 para tratar el tema de las Escuelas Municipales de Bochas.

A la Asociación de Bochas "Gral. San Martín": Solicitando quiera tener a bien contemplar la posibilidad de favorecernos con el otorgamiento de las siguientes fechas del Calendario 2007:

  • Marzo del 15 al 17: Realización del Torneo Argentino de 2º categoría Individual y Tercetos.
  • Mayo del 10 al 13: Torneo Cuadrangular Internacional Estilo Sudamericano "Bodas de Rubí".
  • Septiembre 1 y 2: Interprovincial Femenino por Parejas "Bodas de Rubí".

A la Asociación Gral. Cabrera de Bochas: Y por su intermedio a la Familia de Don Luis REINIER, enviando nuestras condolencias por el fallecimiento de Don Luis.

Visita a Despeñaderos

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien expresa que han sido muy bien atendidos con muy buena predisposición de los dirigentes del club.
El Sr. MONESTEROLO, resalta y reconoce tanta cordialidad, afecto y respeto por parte de la gente de la citada institución.
Además agradece las múltiples atenciones recibidas al Club el Algarrobo de la localidad de Despeñaderos, Asociación Alta Gracia de Bochas.

Informe Provincial Clubes Campeones (Villa María)

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien expresa que vivió un Torneo muy bien organizado y que tuvo un justo Campeón en el equipo de Guayaquil de Córdoba Capital.
El Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Miguel "Lito" JABASE, agrega a lo expresado por el Presidente que se destacó la Cena de Bienvenida con la presencia de históricas figuras de la provincia como lo fueron Gino MOLAYOLI, Roberto DOMENINO, José GHIO, Francisco BONAVERI, Romildo VERRA, José "Chichin" FERNANDEZ.
Además hizo mención a la buena presentación de los clubes, destacando los de San Fermín de Luca y Alto Alegre.
En lo deportivo fue un Torneo que mejoró de acuerdo a lo demostrado en el año 2005, que alcanzo los 6 puntos. El resultado final fue el siguiente:

  • Club Guayaquil de Córdoba Capital, Asoc. Cordobesa.
  • Club Agrario de Villa María, Asoc. Villa María.
  • Club Barrio Norte de Morteros, Asoc. Morteros.
  • Club Sociedad Italiana de Villa del Rosario, Asoc. Luque.

Informe de Tesorería

A cargo del Protesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Luis BURGOS, quien informa a la mesa directiva y los delegados presentes que dentro de los impuestos municipales figuran las facturas a nombre de Luis Alberto BURGOS, con su dirección y barrio, esto debido a que existía un impuesto atrasado y que cuando se hizo el tramite para cancelar esa deuda se tomaron los datos personales del Sr. BURGOS y todavía no han sido cambiados.
Además agrega que hemos recibido dos presupuestos para la confección de los folletos ilustrativos de la "Casa del Bochófilo", uno de la imprenta Ruly Plast S.R.L. la cual nos paso el importe de $ 517.50.- por 2250 folletos y otro de la imprenta Marin y Vaira S.R.L. la cual nos paso el importe de $ 920.- por 2000 folletos y $ 690.- por 1000 folletos.
Además como todos se habrán dado cuenta se sigue con las refacciones tanto en el edificio de la calle Bulnes como en las habitaciones de la calle Suipacha.

Informe Dirección de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Miguel "Lito" JABASE, quien hace mención al Torneo Aniversario realizado por el club Atlético Matorrales de la Asociación Luque de Bochas, en el que consagro Campeón el club 9 de Julio de Las Junturas, con los jugadores Fabricio BRAGACHINI, Sergio BERTERO y Luis MONTI, venciendo en la final al club Obrero de Luque con los jugadores Gerardo MINETTI, German NAZZI y Adrián NAZZI.
También se refirió al Tradicional Torneo Especial que realizó el club Juventud Unida de Justiniano Posee, Asociación Bell Ville de Bochas, en el cual el jugador del club Guayaquil de Córdoba, Sr. Marcelo ARZUAGA se quedo con el título, venciendo en la final al jugador, Sr. Raúl BASUALDO del club 3 de Febrero de Capital Federal.
Cabe destacar y hacer mención en este informe los múltiples llamados, y envíos de sinceras felicitaciones en especial para el Sr. Lito JABASE, por la realización de la 2º Edición de la Revista Anual de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, especialmente la gente de Mar del Plata, del programa Mundo Bochas, con un extenso informe publicado en Internet en donde felicitan al Sr. JABASE por el gran trabajo realizado, en una Revista que contiene toda la estadística de la Federación de Bochas de Córdoba y de todos los Nacionales del año 2005. Y lo más destacable de la revista es recordar el Mundial de 1987 y la realización de los próximos Juegos ODESUR 2006 en Buenos Aires.
Cabe resaltar también las felicitaciones enviadas por el Presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Don Héctor LIMARDO.

Informe Tribunal de Disciplina

A cargo del Presidente del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, quien expresa que ha sido un mes muy tranquilo con muchas consultas por parte de las Asociaciones.
Seguidamente el Sr. Leopoldo MARTINA, Miembro del Tribunal de Disciplina, da lectura a la nota enviada a la Asociación Porteña de Bochas referida a la suspensión del jugador Hernán FIGUEROA, en la cual se avala la suspensión hasta el 31 de Diciembre venidero.
Luego el Sr. PERALTA da lectura al informe realizado por la Confederación Argentina de Bochas sobre el Campeonato Argentino Juvenil por Tercetos realizado en jurisdicción de la Asociación Laboulaye de Bochas donde se resalta la perfecta sincronización y la espectacularidad del mismo en sus distintas facetas.
A continuación da lectura a la nota enviada por la Confederación Argentina Bochas, relacionada con anormalidades ocurridas en el Torneo realizado por el club Ateneo Familiar, jurisdicción de la Asociación Villa María de Bochas.
El problema en cuestión se suscito cuando un equipo de Parejas de club Recreativo de Laborde, Asociación Corral de Bustos de Bochas, debió enfrentar a un equipo de Independiente de Hernando, Asociación Hernando de Bochas, que se presentó tarde a jugar.
El club organizador previa consulta al Sr. Presidente de la Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA, lo incorpora en otra llave ocurriendo luego que este equipo llegase a disputar el partido final contra Recreativo de Laborde, cuando lo correcto hubiese sido la descalificación, a raíz de esa situación es que la Confederación Argentina Bochas solicita al Presidente de Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA eleve de inmediato lo siguiente:

  • Solicitud de autorización a esa Federación del Torneo.
  • Reglamentación completa del Torneo.
  • Planillas confeccionadas a raíz de la disputa de los encuentros, como así también de los participantes con datos completos.
  • Enumere quienes ocuparon los primeros cuatro puestos del Torneo.
  • Indique quien fue el fiscalizador o fiscalizadores del evento.

Informe Coordinador de Escuelas de Bochas

A cargo del Coordinador Provincial de Escuelas de Bochas, Don José GASPARI, quien expresa que ante la falta de respuesta del Ministerio de Gobierno a nuestro reclamo del inmediato pago adeudado a los instructores de los últimos tres meses del año 2005 y no haber sido receptada nuestra solicitud de audiencia con ese Ministerio es que se ha visto obligada esta Federación a cursar NOTA DE RECLAMO AL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, DR. JOSE MANUEL DE LA SOTA, a los efectos de dejar debidamente salvaguardada nuestra responsabilidad en el caso ya que como es de conocimiento general el compromiso asumido con las escuelas Municipales fue exclusivo del Ministerio de Gobierno. Además agrega que dentro del Programa de Alfabetización Deportiva de la Agencia Córdoba Deportes están funcionando alrededor de 60 Escuelas.
Aprovecha para informar a los Delegados presentes que el día 18 de Noviembre de 2006, en el Chateau Carreras se realizará el cierre del programa de Alfabetización Deportiva, en el cual se reunirá a todos los deportista que hayan formado parte del Programa en cada una de sus disciplinas.

Informe Económico

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien expresa que se puso a disposición de los Delegados presentes un detallado informe de ingresos y egresos del mes de Enero al mes de Agosto inclusive.
Se fueron analizando las cuentas más importantes y se hizo mención al aumento en los egresos especialmente al que se refiere a la remodelación del edificio y a otras obras importantes que se están realizando.
La proyección por el momento en números es buena y de mantenerse así obtendremos un buen resultado económico a fin de año.

Varios

  • El Sr. Roberto Darío TREPAT en su función de PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CAMPEONATOS INTERFEDERATIVOS de la C.A.B. se dirige expresamente al Sr. Presidente de la Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA, en relación a lo manifestado por el mismo en la Cena de Bienvenida del Torneo Provincial de Clubes Campeones realizado en Villa María, donde refiere a irregularidades supuestas, en el caso específico del descenso oportunamente realizado del mencionado Sr. TREPAT.
    El Sr. TREPAT hace un extenso comentario respecto a las autonomías de cada provincia, sistemas de puntajes, etc. manifestando su molestia por las expresiones del Sr. Presidente de la Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA.
    Luego de un extenso dialogo entre las partes el Sr. Luis BARCELLONA manifiesta no haber tenido intención alguna de ofender al Sr. Darío TREPAT y ofrece las disculpas que el caso amerita.
  • El Presidente de la Asociación Punilla de Bochas, Don Guillermo PRETTO, pregunta si cabe la posibilidad de adelantar en el calendario anual los Torneos Provinciales Infantil y Pre-Infantil.
    El Presidente de esta Federación, Don Juan José MONESTEROLO, contesta que se va a estudiar la posibilidad pero que en muchos casos estamos sujetos a la Confederación Argentina de Bochas.
  • El Secretario y Delegado de la Asociación Hernando de Bochas, Don Nolberto PONCE, solicita en lo posible que a partir de la próxima reunión, durante la misma se apaguen o por lo menos se le baje el volumen a los celulares, ya que en ocasiones anteriores han sonado justo en el momento del Minuto de Silencio.
    Solicitud que ha sido aprobada por unanimidad.
  • El Presidente de la Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA, pregunta que de realizarse en su Asociación un Torneo Especial de Damas, que arancel le corresponde abonar.
    El Sr. MONESTEROLO, contesta que se le cobrará el 50% del arancel estipulado para Torneos Especiales o sea $ 200.
  • El Presidente de la Asociación Bell Ville de Bochas, Don Fernando GOMEZ, solicita se de prioridad a aquellas solicitudes de alojamiento para personas enfermas contemplando un arancel preferencial y que son recomendadas por las Asociaciones.
    El Sr. MONESTEROLO le asegura que ha sido debidamente receptado el pedido y que en caso de no contar con habitaciones disponibles serán derivados a un hotel haciéndose cargo la Federación de la diferencia de tarifa.
    El Sr. GOMEZ, hizo mención también al problema ocurrido con el alojamiento en el Torneo Provincial Juvenil que se desarrollo en la Asociación Oncativo de Bochas.
    El Presidente de la Asociación Oncativo de Bochas, Don Rinaldo BRAGACHINI, pide disculpas y aclara que fue un problema de hotelería.
    El Sr. GOMEZ aprovecha además para pedir disculpas a la Asociación Oncativo de Bochas y en especial a la Sra. de BRAGACHINI.
  • El Delegado de la Asociación Alta Gracia de Bochas, Don Loreto TORRES, expresa que le gustaría que asistieran todas las Delegaciones al Regional Pre-Infantil que en este momento les toca organizar. El Presidente de la Asociación Traslasierra de Bochas, Don Juan SANCHEZ, le expresa al Sr. TORRES que va a tratar de hacer todo lo posible para asistir a dicho Torneo.

Sin más temas que tratar, presidencia da por finalizada la reunión siendo las 14.00 hs.
Seguidamente se procedió a sortear el 38º Torneo Provincial Tercetos organizado por la Asociación Porteña de Bochas los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2006 y el 1º Torneo Provincial de 2º Categoría (Individual y Tercetos), organizado por la Asociación Cordobesa de Bochas, los días 21 y 22 de Octubre de 2006.

PROXIMA REUNION SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2006 A LAS 9.30 HS.

ULTIMA REUNION: SABADO 02 DE DICIEMBRE DE 2006 A LAS 9.30 HS.

IMPORTANTE: NO SE REALIZARA EL TORNEO DE DIRIGENTES.

EL ALMUERZO SERA EN EL SALON BRINDIS Y HABRA OBSEQUIOS PARA LOS SRES. PRESIDENTES, DELEGADOS, JUECES, ETC.

GERMAN TAMAGNINI
SECRETARIO DE ACTAS

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 17/11/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

© Cordoba, Argentina 2007/2018 :: ingeniarsoft.com.ar Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba