BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Marzo de 2007

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 03 días del mes de Marzo de 2007 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Asistencia.
  • Lectura del Acta Anterior.
  • Situación Sr. Luis BURGOS.
  • Lectura de Correspondencia y Análisis.
  • Información-Estadísticas.
  • Informe Organización Torneo Provincial Individual (Gral. Cabrera).
  • Informe Organización Torneo Argentino 2º Categoría (Córdoba).
  • Visita del Sr. Presidente:
    • Club Granaderos Las Varas.
    • Asociación Marcos Juárez.
    • Asociación Gral. Cabrera.
    • Club Cultural Colazo.
    • Club Alianza Jesús María.
  • Informe Reunión Confederación Argentina de Bochas.
  • Informe Económico.
  • Informe Dirección de Prensa.
  • Informe Tribunal de Disciplina.
  • Situación Club Agrario-Sarmiento (Elena).
  • Informe Comisión Revisora de Cuentas.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Son invitados para realizar el izamiento de la Bandera, los Sres. Antonio CELLI (Presidente de la Asociación Coronel Moldes de Bochas) y Carlos GARROPO (Fundador de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba), quienes lo efectúan ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Asistencia

Se encontraban ausentes las Asociaciones de Bell Ville y Traslasierra.

Lectura del Acta Anterior

Por moción de varios Delegados se propone que no se de lectura ya que es copia fiel del Boletín anterior, que todas las Asociaciones reciben en tiempo y forma.

Situación del Sr. Luis Burgos

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien informa que solicito la renuncia del Sr. Luis BURGOS, porque entendía que se había suscitado una absoluta incompatibilidad en lo que a autoridad se refiere.

Destaca asimismo la permanente disposición del Sr. BURGOS, hacia la Federación aclarando específicamente que no hay ninguna duda respecto de la honestidad y corrección administrativa del Sr. Burgos.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Federación de Bochas Provincia de Santa Fe: Enviando invitación a la 7ª Fiesta Nacional de las Bochas, con elección de la Reina de la Confederación Argentina de Bochas, a realizarse en la ciudad de Cañada de Gómez, Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe, el día 13 de Octubre del corriente.

Del Sr. Atilio Leonel Sciú, Federación de Bochas Pcia. de San Luis: Agradeciendo la participación en el 71º Campeonato Argentino de Tercetos Caballeros que llevó su nombre.

De la Asociación de Bochas Del Sur: Enviando nomina de la nueva Comisión Directiva.

  • PRESIDENTE: Hugo CHIAPELLO.
  • SECRETARIO: Marcelo AVELLA.
  • TESORERO: Paolo BOSTICO.

De la Asociación Independencia de Bochas: Solicitando a la Asociación Arroyito de Bochas le informen lo sucedido con los puntos colocados en el carnet al jugador Carlos TORRES.

De la Asociación Calamuchita de Bochas: Solicitando que algún Torneo Provincial lleve el nombre del dirigente Clemencio VIVAS, quien fuera Delegado ante esta Federación por más de 10 años.

De la Asociación de Bochas Alta Gracia: Comunicando trasgresión del reglamento en el Campeonato organizado por el club 9 de Julio de Las Junturas, perteneciente a la Asociación Oncativo de Bochas, por el jugador Sr. CELI, carnet Nº 211, del club Sociedad Italiana de Villa del Rosario, Asociación Luque de Bochas, por haber jugado en 3º categoría, teniendo en su carnet 15 puntos, lo que lo acredita a jugar en 2º categoría.

De la Asociación Cordobesa de Bochas: Enviando afiliación de un nuevo club denominado Sportivo Barrio Industrial de la localidad de La Calera.

De la Asociación Luque de Bochas: Pidiendo postulación a Juez Nacional al Sr. Juez Provincial Don Roberto CARANDINO, perteneciente a dicha Asociación.

De la Asociación Oncativo de Bochas: Informando el problema ocurrido en el Campeonato organizado por el club 9 de Julio de Las Junturas, por el jugador Sergio CELI, del club Sociedad Italiana de Villa del Rosario, Asociación Luque de Bochas.

Otra de la misma: Informando que el día 25 de Febrero de 2007, en el Campeonato organizado por el club Flor de Ceibo, Asociación Oncativo de Bochas, el jugador Dante NUÑEZ, del club Ajedrez de Cosquín, Asociación Punilla de Bochas, participó del mismo sin su debido carnet.

Otra de la misma: Informando que en la Asociación Cordobesa de Bochas, en distintos Campeonatos, los perdedores del primer partido, tienen la posibilidad de volver a jugar pagando nuevamente la inscripción, explicando que son Torneos internos.
El Presidente de la Asociación Cordobesa Sr. Darío Trepat, responde al Sr. Rinaldo Bragachini Presidente de la Asociación Oncativo, que no participa ningún jugador de otra Asociación y que se esta en un proceso de evaluación.

De la Asociación San Francisco de Bochas: Informando la suspensión por el término de 180 días al jugador Elvio PIFFER, Nº de carnet 1109, por hechos acaecidos en el Torneo organizado por el Devoto Bochas Club, según informe del Juez actuante en dicho evento. La suspensión irá del día 01/01/07 hasta el día 29/06/07 inclusive.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Solicitando la inscripción de dos equipos en el 1º Torneo Argentino de 2º categoría, Individual y Tercetos.

Otra a la misma: Informando la conformación de nuestra Delegación que participará en el Torneo Cuadrangular "Bodas de Rubí" del 10 al 12 de Mayo venidero.Jugadores: Mauricio FERNANDEZ, Marcelo CE, Jorge CORIGLIANI, Guillermo MONTEMERLO, Dante NUÑEZ, Héctor MEANA, Pablo APEZ y Marcelo ARZUAGA.Directores Técnicos: Omar FOCO, Francisco SANCHEZ y Francisco MENDIETTA.

A la Asociación Villa María de Bochas: Notificando la resolución Nº 7512 de la Confederación Argentina de Bochas relacionada con el expediente formalizado al club Ateneo Familiar. Se notifica además una amonestación a esa Asociación y un severo llamado de atención hacia la persona del Sr. Presidente de la Asociación, Don Luis BARCELLONA.

A la Municipalidad de La Paquita: Manifestando nuestro más amplio reconocimiento a vuestro elevado gesto de favorecernos con la donación de una hermosísima Bandera Nacional.

Nota Múltiple: Solicitando nota con carácter de Declaración Jurada de los Infantiles y Pre-Infantiles que recibirán la estampilla gratis de la Confederación Argentina de Bochas, en la misma deberá constar: Nombre y Apellido, Nº de D.N.I., Nº de Carnet, Fecha de Nacimiento y Club al que pertenecen. Asimismo solicitamos la nota informando los ascensos de 2º a 1º categoría en el año 2006 y los descensos de 1º a 2º categoría para el año 2007.

Otra de la misma: Solicitando nos confirmen la participación en el Campeonato Provincial Individual Caballeros, a realizarse el 30 y 31 de Marzo y 1º de Abril de 2007; Enviar detalladamente nombre de clubes con su correspondiente Nº de teléfono y dirección. Comunicando que el Sr. Luis BURGOS ha dejado su cargo de Protesorero de esta Federación.

Informe Organización Torneo Provincial Individual

A cargo del Presidente de la Asociación General Cabrera de Bochas, Don Héctor PERALTA, quien expresa que junto con los demás integrante de la Asociación y con la colaboración de los clubes afiliados, están trabajando para lograr una buena organización.

Expresa además que los clubes están en perfecto estado para que las distintas delegaciones puedan pasar una buena estadía en la Asociación General Cabrera de Bochas.

Informe Organización Torneo Argentino 2º Categoría

A cargo del Presidente de la Asociación Cordobesa de Bochas "Gral. San Martín", Don Darío TREPAT, quien manifiesta que esta todo en perfecto orden, que se está trabajando mucho para poder lograr una buena organización y que las Federaciones visitantes se sientan como en su casa.

Con lo que respecta a los clubes están todos muy bien presentados y se está trabajando en la distribución de la hotelería.

Visita del Sr. Presidente

  • Al club Granaderos de Las Varas en ocasión de ser presentados los jugadores Lucas y Edgar ENRIA.
  • A la Asociación Marcos Juárez de Bochas con motivo de la renuncia del Sr. Presidente Don Rubén RIMOLDI y a los efectos de aportar sugerencias que tendieran a normalizar una situación institucional complicada y difícil.
  • A la Asociación General Cabrera de Bochas juntamente con el Sr. Oscar ALFONSO, a los efectos de inspeccionar los estadios donde se desarrollará el Torneo Provincial Individual.
  • Al club Cultural Colazo para compartir una cena de camaradería con los bochófilos del club y recibiendo de parte de la Municipalidad una adhesión publicitaria de $ 600.
  • Al club Alianza de Jesús María para colaborar en la organización del Torneo Especial Individual a realizarse próximamente.

Informe Reunión Confederación Argentina de Bochas

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien manifiesta que se analizaron distintas situaciones vinculadas directamente con la marcha de la institución. Se debatió el posible precio de la habilitación anual, la que será ratificada en la Asamblea próxima.

Asimismo se aportaron ideas y proyectos respecto de la difícil situación por la que atraviesa la Federación Argentina de Bochas (Capital Federal), ya que la desafiliación masiva de clubes no se detiene y se complica más aun. También se toma nota de los inscriptos en el 1º Torneo Argentino de 2º Categoría, resultando absolutamente positiva y da la posibilidad de de imitar el esquema en próximos Torneos.

Informe Económico

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien hace un informe previo al Balance, comentando que se ha llegado a un cierre de ejercicio exitoso, tanto en lo económico como en lo social y deportivo, resaltando además los trabajos realizados en lo que hace a infraestructura; pese a estos movimientos a culminado el año con un superávit de aproximadamente $ 20.000.

Informe Dirección de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE, quien informa que a pedido de la Sección Deportes del Diario "La Voz del Interior", los clubes o las Asociaciones deben pasar en el lapso de los diez días, a la Federación, los siguientes datos de cada Torneo realizado: Nombre del club organizador, modalidades en las que se desarrollo el Torneo, cantidad de inscriptos por modalidad y obtención del Primer Puesto por modalidad.

Informe Tribunal de Disciplina

A cargo del Presidente del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, quien informado de un problema ocurrido en el pase nacional del jugador Sr. Dante NUÑEZ, del club Km. 5 de Bahía Blanca al club Ajedrez de Cosquín perteneciente a nuestra Federación y luego de las distintas verificaciones y al comprobarse que dicho pase se encontraba en la Confederación Argentina de Bochas, se decidió amonestar al club Ajedrez de Cosquín por no dar cumplimiento a los pasos respectivos (Club, Asociación, Federación y luego Confederación Argentina).

Además se dio lectura a nota enviada por la Asociación San Francisco de Bochas informando la suspensión del jugador Sr. Elvio PIFFER, perteneciente al Devoto Bochas Club por el término de 180 días.

Situación Club Agrario-Sarmiento de Elena

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien ratifica lo acordado hace un año ante la Asociación Río Cuarto de Bochas y la Asociación Calamuchita de Bochas, el club Agrario Sarmiento de Elena debe volver a militar en la Asociación Río Cuarto de Bochas a partir del 1º de Enero del corriente año.

Lógicamente que podrá renegociar un nuevo acuerdo entre las partes.

Informe Comisión Revisora de Cuentas

A cargo del Miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Don Elio ALVAREZ, quien comunica que se han revisado los papeles correspondientes a los meses de Diciembre y Enero, en los que se hace constar lo siguiente.

  • En la cuenta Nº 46 (Compra de Bochas), del mes de Diciembre, encontramos una factura de $ 744.
    El Presidente de la Federación de Bochas de la Pcia. de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, responde que esas bochas fueron compradas para tener un stock dentro de la Federación y poder venderlas a clubes o particulares cuando lo soliciten.
  • En la cuenta Nº 57 (Construcción de Cochera), del mes de Enero, se encontró un comprobante de $ 600.
    El Sr. MONESTEROLO, contesta que fue un pago realizado al Sr. MARTINEZ, arquitecto que trabajo en la construcción de la cochera.
  • El resto de los comprobantes se encuentran en orden.

Varios

  • El Presidente de la Asociación Juárez Celman de Bochas, Don Hugo CAMINO, consulta respecto de la categoría de un jugador que se fue a la Federación de Bochas de la Pcia. de Santa Fe siendo jugador de 1º categoría y fue descendido a 3º categoría. Hoy el jugador tiene 60 años de edad, que debemos hacer.
    El Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Pcia. de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, le contesta que ese jugador debe ser ascendido a 2º categoría según reglamentación vigente en la Pcia. de Córdoba, porque en este caso el jugador debe recuperar la categoría que tenía cuando se fue, pero al tratarse de un jugador veterano no puede llevar la 1º categoría, deberá permanecer en 2º categoría hasta que cumpla los 72 años, recién en ese momento podrá ser descendido a 3º categoría.
    Lo mismo ocurre con la consulta del Presidente de la Asociación Morteros de Bochas, Don Oldemar SARANZ, con la situación del jugador HERRERA, siendo de 2º categoría pasa de Morteros a Santa Paula, Pcia. de Santa Fe y luego a Sociedad Italiana de Zenón Pereyra, Pcia. de Santa Fe donde es descendido a 3º categoría, este jugador de volver a la Pcia. de Córdoba debe ser ascendido a 2º categoría.
    Cabe agregar que varios delegados de las Asociaciones lindantes con la Pcia. de Santa Fe están en desacuerdo con la categorización que implementan dentro de la Pcia. y preguntan si existe la posibilidad de que se organice una reunión con la Federación de Santa Fe para analizar el tema.
  • Se resuelve que no se autorizara ningún pase que no tenga los puntos y categorías especificadas en el formulario.
  • Los Reglamentos de los Torneos Interclubes, podrán ser distribuidos por los clubes organizadores, con la firma del Presidente de la Asociación correspondiente, no olvidando enviarlo a la Federación.
  • Cabe destacar la grata y multitudinaria presencia de más de 50 personas el día viernes a la noche y aproximadamente 80 personas presenciando la reunión del día sábado.

PROXIMA REUNION SABADO 7 DE ABRIL DE 2007, A LAS 10.00 HS. (ASAMBLEA).

SORTEO: TORNEO PROVINCIAL TERCETOS DAMAS A REALIZARSE EN LA ASOCIACION JUAREZ CELMAN DE BOCHAS, LOS DIAS 14 Y 15 DE ABRIL DE 2007.

TORNEO PROVINCIAL VETERANOS A REALIZARSE EN LA ASOCIACION NORESTE DE BOCHAS, LOS DIAS 21 Y 22 DE ABRIL DE 2007.

JAVIER GARETTO
SECRETARIO

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 19/07/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

ingeniarsoft.com.ar © Cordoba, Argentina 2007/2018 :: Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba