BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Junio de 2007

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 23 días del mes de Junio de 2007 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Minuto de Silencio.
  • Asistencia.
  • Lectura de Correspondencia y Análisis.
  • Eventos Bodas de Rubí (INTERNET).
  • Balance Torneos Provinciales.
  • Informe Torneo Argentino Tercetos Damas (Anónimo).
  • Informe Reunión Confederación Argentina de Bochas.
  • Personal de la Federación.
  • 70º Aniversario Asociación Río Cuarto.
  • Informe Torneo Provincial Infantil (Hernando).
  • Informe Torneo Provincial de Parejas (Marcos Juárez).
  • Informe Torneo Argentino de Tercetos Damas (Colón-Entre Ríos).
  • Informe Dirección de Prensa.
  • Informe de Tesorería.
  • Informe Escuelas Municipales de Bochas.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Es invitado para realizar el izamiento de la Bandera, el Sr. José BARBERO (Delegado de la Asociación San Francisco de Bochas), quien lo efectúa ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

A continuación en uso de la palabra el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un Minuto de Silencio en honor a la memoria de las siguientes personas: Don Leandro AIASSA (Ex Dirigente de la Asociación Las Varillas de Bochas) y Don Alfredo JORDAN (Asociación Villa María de Bochas).

Asistencia

Se encontraban ausentes las Asociaciones de Bell Ville, Corral de Bustos, Del Sur, Las Varillas, Río Cuarto y Traslasierra.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Asociación Porteña de Bochas: Y por su intermedio el Club Porteña Bochas Club invitando a los Actos Programados, a la Cena y Baile para el día 30 de Junio de 2007 con motivo del 50º Aniversario de su Fundación.

De la Asociación Marcos Juárez de Bochas: Solicitando la residencia de dos jóvenes de la localidad de Inriville para el año 2008, cuyos nombres son: Juan Pablo LAVINI y Nicolás DE LA CROCE.

De la Asociación Hernando de Bochas: Agradeciendo vuestra presencia en el 28º Campeonato Provincial Infantil, hecho que jerarquizó el evento y pidiendo disculpas por cualquier circunstancia no contemplada por nosotros.

De la Asociación Río Cuarto de Bochas: Invitando a la Cena del 70º Aniversario de la Asociación para el día 23 de Junio de 2007, en el Salón de Fiestas del Club Atlético y Biblioteca El Diario, sito en calle Tablada Nº 350 de la ciudad de Río Cuarto.

De la Asociación Morteros de Bochas: Mociona que en el Campeonato Provincial Juvenil a realizarse en la Asociación Río Cuarto de Bochas, los partidos de semifinales y final no se disputen en canchas de suelo sintético, ya que el Torneo Argentino se jugará en canchas de suelo de tierra.

Del Sr. Pedro VESCOVI: Haciendo llegar sus más sinceras felicitaciones por la organización de la Fiesta del 40º Aniversario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Informando que esta Federación no participará de la Fiesta Nacional de las Bochas a desarrollarse en la Provincia de Santa Fe.

Al Dr. José Manuel DE LA SOTA: Solicitando una ayuda económica de $ 10.000.- para solventar parte de los gastos ocasionados en la organización del Torneo Cuadrangular Internacional y la Confección del Libro del 40º Aniversario de la Federación, informando además que el encargado de recibir la ayuda y hacer la rendición correspondiente es el Sr. Alfredo MARCHETTI, Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

A la Agencia Córdoba Deportes: Postulando al Sr. Alexis Simón RABBIA para recibir la Beca Deportiva Año 2007 de la Agencia Córdoba Deportes.

A la Asociación Río Cuarto de Bochas: Informando que el Sr. Oscar ALFONSO, Protesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, habrá de representarnos en los actos protocolares relacionados a la celebración de vuestros 70º Aniversario. En horas de la tarde asistirán también el Presidente de la Federación, Don Juan José MONESTEROLO, el Director de Prensa, Don Lito JABASE y el Secretario, Don Javier GARETTO y su Esposa.

A la Asociación Las Varillas de Bochas: Y por su intermedio a la Familia de Don Leandro AIASSA con motivo del fallecimiento de Don Leandro.

Nota Múltiple: Comunicando que a partir del día Miércoles 13 de Junio de 2007 el precio de la bochas es de $ 21.- c/una según nos comunican nuestros proveedores.

Eventos Bodas de Rubí (INTERNET)

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien hizo referencia a lo acontecido en el Campeonato Cuadrangular Internacional como así también en la Fiesta Social del 40º Aniversario de la Federación de Bochas. Mencionó también las opiniones vertidas por las Autoridades de la Confederación Argentina de Bochas, la Federación Chilena de Bochas y la Federación Peruana de Bochas.

Además se le entregó a cada Delegado un pormenorizado informe con las adhesiones correspondientes al Libro de los 40 años de la Federación "BODAS DE RUBI", un balance de todo el evento completo que arrojó un Superávit de $ 8702.- y un informe del Sitio Web en el cual se detalla el número de gente que visita nuestra página y algo aun más sorprendente, la cantidad de personas de otros países que han ingresado a ver nuestra página como por ejemplo Italia, Suecia, Japón, Chile, Perú y otros tantos más.

Y por último agradeció enormemente a todas las personas que colaboraron en la organización del evento, como así también a todas aquellas personas, empresas, municipalidades, etc. que aportaron con su adhesión.

Balance Torneos Provinciales

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien informa a los Delegados presentes que se le ha hecho entrega de una Ficha Técnica para cada Torneo Provincial disputado hasta el momento, en la cual se detallan los ingresos y los egresos correspondientes a cada Torneo, ya sea inscripciones (ingresos) y medallas de oro, medallones (Directores Técnicos), trofeos, gastos de Jueces, gastos de Directivos, plaquetas, etc. (egresos).

Informe Torneo Argentino Tercetos Damas (Anónimo)

Se hace entrega a los Delegados presentes de una copia de un informe anónimo que recibió la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba respecto al Campeonato Argentino de Tercetos Damas que se desarrollo en Colon Provincia de Entre Ríos, el cual hace referencia a varias falencias ocurridas durante todo el Torneo.

Informe Reunión Confederación Argentina de Bochas

A cargo del Delegado ante la Confederación Argentina de Bochas, Don Luis Rodolfo FARIAS, quien primeramente da lectura al informe elevado por la Confederación Argentina de Bochas referente al 1º Campeonato Argentino de 2º Categoría disputado en la Federación de Córdoba en su afiliada la Asociación Cordobesa "Gral. San Martín".

Luego informa de la realización del Torneo Mundial de Zerbin para el cual van ha ser designados los jugadores Sr. Guillermo MONTEMERLO y Sr. Lucas ENRIA, la realización del Campeonato Argentino para no videntes (luego serán notificadas las Federaciones), la realización para Mayo del 2008 del Torneo Sudamericano Juvenil en la Provincia de Tucumán y además informa de la designación como Jueces Nacionales a los Sres. Martín GUEVARA, Julio AVENDAÑO y Miguel FERNANDEZ.

Personal de la Federación

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien solicita al personal de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba que informen a los Delegados presentes los horarios y la función que cumplen dentro de la Federación y cuales son los sueldos que perciben.

70º Aniversario Asociación Río Cuarto

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien manifiesta que ni bien terminada la reunión partirán junto al Director de Prensa y al Secretario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Sres. Lito JABASE y Javier GARETTO respectivamente, a la celebración de los 70 años de la Asociación Río Cuarto de Bochas.

La Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba participará además de un Torneo Cuadrangular organizado por la Asociación Río Cuarto de Bochas junto a dos equipos locales, uno Juvenil y otro de Mayores y un equipo que representará a la Confederación Argentina de Bochas. Nuestros representantes serán los jugadores Sres. Héctor MEANA, Pablo APEZ y Marcelo ARZUAGA (Club Guayaquil de Córdoba) y Sr. Lucas ENRIA (Club Defensores de San Antonio de Litín).

Informe Torneo Provincial Infantil (Hernando)

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien expresa que fue un Torneo espectacular, muy bien organizado, con muy buena presentación de los estadios.

Además hace mención a la emotiva Cena de Bienvenida, en la cual se le rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas, a los cuales la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un medallón.

La clasificación final fue la siguiente: Campeón Asociación Morteros de Bochas con los jugadores Matías FERREYRA, José FERREYRA, Fabio GANDOLFO y Romina FRANK, Subcampeón Asociación Hernando de Bochas con los jugadores Hilario PARRA, Facundo MUÑOZ, Martín BONETTO y Gustavo LOPEZ, 3º se ubicó la Asociación Cordobesa de Bochas "Gral. San Martín" con los jugadores Lucas RAMIREZ, Franco CASTRO, Luciano ULLOA y Franco TREJO y 4º la Asociación Villa María de Bochas con los jugadores Agustín CABEZA, Daniel FIERRO, Cristián ROSSO y Gustavo ROSSO.

Informe Torneo Provincial de Parejas (Marcos Juárez)

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien expresa que fue un Torneo espectacular, con una buena organización encabezada por el Presidente de la Asociación Marcos Juárez de Bochas, Don Roberto BONVILLANI, que con poca experiencia en organización de Torneos Provinciales, salió un evento fantástico. Cabe destacar además la excelente presentación de los estadios, en especial el Club Argentino de Marcos Juárez, con sus imponentes 5 canchas.

El resultado final fue el siguiente: Campeón la Asociación Bell Ville de Bochas con los jugadores Sres. Mauro PAVIOLO, Marcelo ROJAS y Ezequiel FERRARI, Subcampeón la Asociación Río Tercero de Bochas con los jugadores Sres. Gustavo ABACA, Edgardo BOGLIONE y Carlos ZABALA, Tercero la Asociación Marcos Juárez de Bochas con los jugadores Sres. Hugo BRAGANINI, Horacio BELLI y Juan Carlos LAVINI y Cuarto la Asociación Morteros de Bochas con los jugadores Sres. Nicolás FERREYRA, Luis ALBARRASIN y Marcelo GANDOLFO.

El equipo que representará a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba en el Campeonato Argentino de Parejas Caballeros a disputarse en Casilda (Santa Fe) los días 6, 7 y 8 de Julio de 2007 es el siguiente:

  • JugadoresSres. Mauro PAVIOLO y Marcelo ROJAS (Asoc. Bell Ville) y Sr. Mauricio FERNANDEZ (Asoc. Caroya).
  • DelegadoSr. Elvio BUC (Asoc. Bell Ville).
  • Director TécnicoFrancisco MENDIETA.

Informe Torneo Argentino de Tercetos Damas (Colón-Entre Ríos)

A cargo del Presidente de la Asociación Morteros de Bochas, Don Oldemar SARANZ, quien manifiesta que desde su punto de vista fue un Torneo que dejó mucho que desear en cuanto a lo organizativo, teniendo en cuenta que no fueron bien atendidos especialmente en las comidas y notaron, respecto a otros Torneos Argentinos, costos muy elevados en hotelería y demás.

La clasificación final fue la siguiente: Campeón Olavarria (Pcia. de Buenos Aires) con las jugadoras Carolina MOLDOVIAN, María MAIZ, Cecilia ESNAL y Beatriz de NOTARARIGO, Segundo se ubicó Colon (Pcia. de Entre Ríos) con las jugadoras Vanesa BOUVET, Nancy CERGNEUX, Victoria ROSA y Vanesa GIUMELLI, Tercero se ubicó Gualeguaychu (Pcia. de Entre Ríos) y Cuarto Morteros (Pcia. de Córdoba).

Informe Dirección de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE, quien informa los resultados finales de los Torneos Argentino de Tercetos Damas, Provincial Infantil y Provincial de Parejas Caballeros. Además hace un breve informe de los Torneos Liberados de San Martín de Marcos Juárez y San Lorenzo de Río Cuarto, de los Torneos Especiales de Alianza de Jesús María y Central de Bell Ville y por ultimo de los Torneos de Porteña Bochas Club y Barrio Norte de Morteros.

Informe de Tesorería

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien se refiere a la situación económica actual dando detalles de Plazos Fijos, Cuenta Corriente y Efectivo de Caja que son ampliamente satisfactorios.

Informe Escuelas Municipales de Bochas

A cargo del Coordinador Provincial de las Escuelas de Bochas, Don German TAMAGNINI, quien reitera a los Delegados presentes que los instructores deben presentar sin falta las planillas AD1 y AD2, porque de lo contrario pueden ser dados de baja del Programa. Además pide que se le informe si algún instructor no recibió alguno de los pagos.

Varios

  • El Presidente de la Asociación Arroyito de Bochas, Don Osvaldo LUPI, hace entrega de un presente al Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, con motivo del 40º Aniversario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.
  • El Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, hace un severo llamado de atención al Delegado de la Asociación Alta Gracia de Bochas, Don Loreto TORRES, por la no participación al Torneo Provincial de Parejas Caballeros que se disputó en la Asociación Marcos Juárez de Bochas. Dicha ausencia entorpeció el normal funcionamiento del Torneo.
  • El Delegado de la Asociación Luque de Bochas, Don Carlos ALMADA, hace referencia a que los jueces no piden la documentación correspondiente en los Torneos Regionales ya que sostiene que es parte del Provincial. Agrega también que en el Torneo realizado en el Club Unión Sacanta, Asociación Las Varillas de Bochas, al finalizar el Torneo no se pidieron los carnets para sumarle los puntos correspondientes a los jugadores y luego hacer efectivo el pago.
    El Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, responde que en la Reunión del día 19 de Mayo de 2007, se había votado que todas las Asociaciones participantes del Torneo Regional Infantil debían presentar Carta Poder ante el Juez y que la demás documentación, como los certificados médicos y los permisos de los padres podían quedar como un control interno de cada Asociación. Con respecto a lo acontecido en el Torneo de Bochas del Club Unión Sacanta, se le hará el reclamo correspondiente a la Asociación Las Varillas de Bochas.
  • El Presidente de la Asociación Independencia de Bochas, Don Roberto SUAREZ, pregunta si un jugador puede solicitar que se le firme el pase sin tener firmado el punto que corresponde al Club de Destino.
    El Sr. TRUCCO responde que en todos los casos primero tiene que estar firmado por el Club de Destino para luego ser firmado por el Club de Origen y la Asociación de Origen.
  • El Presidente de la Asociación Punilla de Bochas, Don Guillermo PRETTO, pide si se puede hacer una colaboración para el Sr. LUDUEÑA que hace más de un mes que esta internado debido a un accidente sufrido en su auto.
    La Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba ofrece sus habitaciones y verá la posibilidad de lograr alguna colaboración.
  • El Delegado de la Asociación San Francisco de Bochas, Don José BARBERO, agradece a la Mesa Directiva y pide disculpas por la no organización del Torneo Argentino Juvenil.
  • El Presidente de la Asociación Río Tercero de Bochas, Don Ronaldo CABRERA, pregunta quien es el encargado de llevar los informes al Diario "La Voz del Interior".
    El Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE, responde que el encargado de llevar la información es él, pero que al ser un espacio gratuito el que tiene la Federación en el Diario, nunca se puede garantizar que la información salga. De todas maneras hay una reunión pendiente con la gente del Diario para analizar de qué manera se puede trabajar para que la información salga todas las semanas o por lo menos cada dos semanas.

PROXIMA REUNION SABADO 04 DE AGOSTO DE 2007, A LAS 10.00 HS..

JAVIER GARETTO
SECRETARIO

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 12/11/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

© Cordoba, Argentina 2007/2018 :: ingeniarsoft.com.ar Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba