BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Agosto de 2007

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 04 días del mes de Agosto de 2007 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Minuto de Silencio.
  • Asistencia.
  • Lectura de Correspondencia y Análisis.
  • Informe Torneo Cuadrangular 70º Aniversario Asociación Río Cuarto.
  • Visita Asociación Arroyito de Bochas.
  • Visita Asociación Río Tercero de Bochas.
  • Visita a Ordóñez y Asociación Bell Ville de Bochas.
  • Visita a Cruz del Eje.
  • 2º Visita Asociación Arroyito de Bochas.
  • Informe Torneo Argentino de Parejas Caballeros (Casilda-Santa Fe).
  • Informe Torneo Argentino Infantil (Villaguay-Entre Ríos).
  • Informe Torneo Provincial Tercetos Juvenil (Río Cuarto).
  • Informe Comisión Revisora de Cuentas.
  • Informe Dirección de Prensa.
  • Informe de Tesorería.
  • Informe Tribunal de Disciplina.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Es invitado para realizar el izamiento de la Bandera, el Sr. Sergio ARAMBURU (Ex Combatiente de Malvinas), quien lo efectúa ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

A continuación en uso de la palabra el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un Minuto de Silencio en honor a la memoria de las siguientes personas: Don Romildo VERRA y Sergio CAGNOLO (Asociación Bell Ville de Bochas), Don Eduardo LUDUEÑA (Asociación Punilla de Bochas) y Don Miguel ORDOÑEZ (Asociación Río Cuarto de Bochas).

Asistencia

Se encontraba ausente la Asociación Punilla de Bochas.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Confederación Argentina de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones a la Asociación Morteros de Bochas por haberse clasificado Campeón en el 23º Campeonato Argentino Infantil, que organizó la Federación de Bochas de Entre Ríos, del 21 al 23 de Junio pasado.

Otra de la misma: Enviando sinceras felicitaciones a la Asociación Hernando de Bochas por haberse clasificado Cuarto en el 23º Campeonato Argentino Infantil que organizó la Federación de Bochas de Entre Ríos, del 21 al 23 de Junio pasado.

Otra de la misma: Enviando sinceras felicitaciones por haberse clasificado esa Federación Subcampeón en el 43º Campeonato Argentino de Parejas Caballeros, que organizó la Federación de Bochas de la Pcia. de Santa Fe, del 6 al 8 de Julio pasado.

Otra de la misma: Informando que los Sres. Jueces Nacionales Héctor PARRUCCI, Marcelo RASETTI, Julio AVENDAÑO, Esteban FERREYRA y Martín GUEVARA, han sido designados para actuar como tales en el 15º Campeonato Argentino de Tercetos Juveniles, que organizará vuestra Federación del 17 al 19 de Agosto de 2007.

De la Federación Argentina de Bochas: Enviando sinceras felicitaciones por la obtención del Subcampeonato en el 43º Campeonato Argentino de Parejas, que organizó la Federación de Bochas de la Pcia. de Santa Fe, del 6 al 8 de Julio pasado.

Del Club Circolo Sportivo Italiano de Lima-Perú: Enviando una invitación a participar de un Torneo Internacional por la celebración de sus 90º Aniversario, los días 25 al 31 de Agosto de 2007.

De la Asociación Juárez Celman de Bochas: Notificando la desafiliación del Club Bochin de Canals de la localidad de Canals.

De la Asociación Porteña de Bochas: Notificando la afiliación del Club Centro Juvenil Agrario Cooperativista Vignaud de la localidad de Colonia Vignaud.

De la Asociación Oncativo de Bochas: Mociona que en el Campeonato Provincial Juvenil a realizarse en la Asociación Río Cuarto de Bochas, los partidos de semifinales y final no se disputen en canchas de suelo sintético, ya que el Torneo Argentino se jugará en canchas de suelo de tierra.

De la Asociación Villa María de Bochas: Manifestando su disconformidad por lo expresado por el Presidente de esta Federación Don Juan José MONESTEROLO, durante la disputa del Torneo Provincial de Tercetos Juvenil en la localidad de Río Cuarto. Dicha nota fue elevada al Tribunal de Disciplina.

Del Sr. Pedro VESCOVI: Haciendo llegar sus más sinceras felicitaciones por la organización de la Fiesta del 40º Aniversario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Solicitando la reincorporación al Juez Sr. Hugo PORCEL, como Juez Nacional.

A la Familia de Don Sergio CAGNOLO: Expresando con sinceridad y afecto las condolencias por el fallecimiento del mismo.

A la Familia de Don Romildo VERRA: Expresando con sinceridad y afecto las condolencias por el fallecimiento del mismo.

A la Familia de Don Eduardo LUDUEÑA: Expresando con sinceridad y afecto las condolencias por el fallecimiento del mismo.

Al Club Circulo Italiano: Manifestando nuestro más respetuoso saludo a la masa societaria y directivos de tan apreciada institución y felicitar especialmente a Don Carlos COPPARI en la celebración de los 50º Aniversario de la institución que preside.

Informe Torneo Cuadrangular 70º Aniversario Asociación Río Cuarto

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien expresa que con motivo de la celebración del 70º Aniversario, la Asociación Río Cuarto de Bochas organizó un Torneo Cuadrangular en el cual participaron 2 (dos) equipos de la Asociación anfitriona, 1 (un) equipo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba y 1 (un) equipo de la Confederación Argentina de Bochas.

Realizaron una Cena de Bienvenida muy emotiva, con la presencia de distintas autoridades, ex bochofilos de la Asociación, etc.

El Sr. Presidente pide a los Delegados presentes un fuerte y merecido aplauso para el Prosecretario de la Asociación Río Cuarto de Bochas, Don Omar SPOSATO.

Visita Asociación Arroyito de Bochas

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien manifiesta que debido a la realización del Torneo Argentino Juvenil en la Asociación Arroyito de Bochas, esta Federación visitó a la mencionada Asociación con el fin de precisar detalles de la organización.

Durante esta visita se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Arroyito, Asociación Arroyito de Bochas, Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba y distintos periodistas del orden local.

Junto al Presidente de la Asociación Arroyito de Bochas, Don Osvaldo LUPI, se realizó un cronograma para la realización del Torneo.

El Sr. LUPI, aprovecho la oportunidad para referirse a la modalidad de trabajo que van a emplear para un Torneo de esta magnitud, se refirió también a las reservas hoteleras e informó que el día miércoles 8 de Agosto se llevará a cabo una práctica en los distintos clubes de Arroyito.

Cabe aclarar que para este Torneo la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba prestó a la Asociación Arroyito de Bochas la suma de $ 10.000.-, dinero que esta Asociación se comprometió a devolver en los meses subsiguientes.

Visita Asociación Río Tercero de Bochas

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE quien junto al Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI explicaron a grandes rasgos el funcionamiento de la Casa del Bochofilo y el criterio a utilizar para la formación de los equipos para la participación en los Torneos Argentinos, etc., se refirieron en general al funcionamiento en si de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Visita a Ordóñez y Asociación Bell Ville de Bochas

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien con motivo de la realización del Torneo Especial de Parejas que organizó el Club Chanta Cuatro de Ordóñez, aprovecharon la oportunidad junto a otros dirigentes de la Federación de Bochas para hablar respecto a la organización del Torneo Provincial de Clubes Campeones a cargo de la Asociación Bell Ville de Bochas con sede en el Club Chata Cuatro de Ordóñez.

Además, desgraciadamente tuvieron que asistir al velatorio por el fallecimiento de un gran jugador de bochas que representó durante toda su carrera bochofila a la Asociación Bell Ville de Bochas, como lo fue el Sr. ROMILDO VERRA.

Visita a Cruz del Eje

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien junto a colaboradores de la Federación de Bochas, se acercaron hasta la localidad de Cruz de Eje para explicar y entregar los requisitos necesarios para la afiliación de una nueva Asociación.

Informe Torneo Argentino de Parejas Caballeros (Casilda-Santa Fe)

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE, quien expresa que en cuanto a los organizativo dejo bastante que desear, ya que en la Cena de Bienvenida estuvo desorganizado el protocolo.

En lo que respecta a lo deportivo merecidamente la Federación de Bochas de Tucumán, con los jugadores Mario GIRI, Alberto SILVA y Jorge MORELLO se quedo con el titulo escoltado por el gran trabajo realizado por esta Federación con los jugadores Mauro PAVIOLO, Marcelo ROJAS y Mauricio FERNANDEZ obteniendo el 2º Puesto, Tercero quedo la Federación de Bochas de Chaco con los jugadores Cesar BORDA, Edmundo KAEFER y Santiago MORALES y el Cuarto lugar fue para la Federación de Capital Federal con los jugadores Daniel MENDIZABAL, Raúl BASUALDO y Leonel DUARTE.

Informe Torneo Argentino Infantil (Villaguay-Entre Ríos)

A cargo del Presidente de la Asociación Morteros de Bochas, Don Oldemar SARANZ, quien manifiesta que las comidas fueron regulares y que la organización en si estuvo bien, con buena presentación de los estadios y buena comodidad en los hoteles.

La Clasificación final fue la siguiente: Campeón Asociación Morteros de Bochas (Córdoba) con los jugadores Matías FERREYRA, José FERREYRA, Fabio GANDOLFO y Romina FRANK, Segundo se ubicó la Asociación de Noroeste Santafesino (Santa Fe), Tercero fue la Federación de Bochas de Entre Ríos y el Cuarto Puesto para la Asociación Hernando de Bochas (Córdoba) con los jugadores Hilario PARRA, Facundo MUÑOZ, Martín BONETTO y Gustavo LOPEZ.

El Delegado de la Asociación Hernando de Bochas, Don Nolberto PONCE, comenta que no fueron entregados los premios correspondientes al 5º, 6º, 7º y 8º Puesto.

Informe Torneo Provincial Tercetos Juvenil (Río Cuarto)

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien manifiesta que fue un Torneo brillante, con una muy buena organización en todos los aspectos, excelente presentación de los estadios y buena elección de la hotelería.

El Presidente de la Federación pide un fuerte aplauso para el Delegado de la Asociación Río Cuarto de Bochas, Don Omar SPOSATO y a toda la gente de Río Cuarto que colaboro para que esta Torneo fuera una verdadera fiesta.

La clasificación final fue la siguiente: Campeón Asociación Marcos Juárez de Bochas con los jugadores Ignacio CHIATTI, Mauricio MAERO, Sebastián NARDON y Elías FREDIANELLI, Subcampeón quedo la Asociación Las Varillas de Bochas con los jugadores Alexis RODRIGUEZ, Maico ALMADA, Matías SANDOVAL y Pablo BOSCHETTI, Tercero se ubico la Asociación Caroya de Bochas con los jugadores Miguel GAITAN, Lucas LAURET, Pablo ROLDAN y Marco CARPIO y Cuarto fue la Asociación Villa María de Bochas con los jugadores Augusto ARIETTI, Agustín CABEZA, Leandro RIVERO y Matías FOGLIATTI.

Informe Comisión Revisora de Cuentas

A cargo del Sr. Elio ALVAREZ, Miembro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, manifiesta lo siguiente:

  • Recordar la aclaración de firmas en los recibos.
  • Se encontró Asociaciones que adeudan a la Federación los aranceles de los Torneos Especiales y Liberados, recordamos que dichos Torneos no se pueden disputar si no se abona el arancel correspondiente antes de la realización del mismo.
    Respecto a este tema se resuelve que el arancel correspondiente tanto a Torneos Especiales como Liberados debe ser abonado con un mes de anticipación.
  • Recordamos que los gastos de despensa sean pagados de contado, se encontraron comprobantes pagos en febrero, correspondientes al año 2006.
  • En la cuenta Nº 45 de Cable TV mes de marzo, se detecto que las facturas vienen a nombre de Fabián IRIGO, se solicita actualizar al titular.
  • El resto de los comprobantes de los meses revisados se encuentran en orden.

Informe Dirección de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE, quien hace un detallado informe de los Torneos que se llevaron a cabo en toda la provincia, ya sea Provinciales, Especiales, Liberados e Interclubes y hace mención también al importante trabajo que se esta haciendo en la Pagina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Informe de Tesorería

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien hace un informe detallado de las cosas que se vienen haciendo y comprando desde que comenzó su mandato como Tesorero.

Además informa que existen $ 3.800.- en la Cuenta Corriente del Banco de Córdoba y un Plazo Fijo en la ciudad de Morteros de $ 37.000.

Informe Tribunal de Disciplina

A cargo del Presidente del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, quien da lectura a las notas enviadas por la Asociación Villa María de Bochas, las cuales se refieren a la persona del Sr. Presidente.

El Tribunal decide elevar la nota a la mesa de Delegados presentes para la evaluación, los cuales solicitan un cuarto intermedio para la decisión hasta la próxima reunión de Delegados programada para el día 13 de Octubre venidero.

Varios

  • Las Asociaciones presentes le dan todo el respaldo necesario al Tribunal de Disciplina para las decisiones que tome.
  • El Presidente de la Asociación Laboulaye de Bochas, Don Claudio DUTTO, pide que se reglamente que en los Torneos Interclubes cuando dos equipos del mismo club llegan a la final puedan dividir los premios.
  • El Presidente de la Asociación Las Varillas de Bochas, Don Carlos ROMERO, pregunta si se puede poner en nota, que se le obsequia al jugador mas cantidad de pesos sumados a los premios; la Mesa Directiva responde que no porque el Torneo deja de ser común para transformarse en Liberado.
  • El Presidente de la Asociación de Bochas Del Norte, Don Carlos PACIAROTTI, expresa que hay falta de docencia en la dirigencia debido a que muchos dirigentes que no emplean los folletos para hacer publicidad.
  • El Delegado de la Asociación San Francisco de Bochas, Don José BARBERO, comenta que respecto al Cuadrangular de Perú se debería calcular una partida para gastos y promocionar jóvenes; el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, responde que se quiso participar con un equipo, pero varios de los posibles participantes no podían asistir por razones laborales dado que el Torneo dura 10 días. Respecto a promocionar jóvenes figuras, es precisamente lo que va a hacer la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba en el Evento Amistoso Córdoba-Chile denominado "Hermandad Andina" a desarrollarse los días 16 y 17 de Noviembre próximo.
  • La Mesa Directiva de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba informa que para la realización del viaje a Francia-Europa al Torneo Mundial de Zervin de los jugadores Sres. Lucas ENRIA y Guillermo MONTEMERLO, la colaboración de $ 3.000.- ha sido dividida de la siguiente forma: Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba: $ 1.000.-, Club de Las Varas: $ 1.000.- y Río Cuarto: $ 1.000.-

PROXIMA REUNION SABADO 13 DE OCTUBRE DE 2007, A LAS 10.00 HS..

SE LLEVARA A CABO EL SORTEO CORRESPONDIENTE AL TORNEO PROVINCIAL DE TERCETOS CABALLEROS QUE ORGANIZA LA ASOCIACION CAROYA DE BOCHAS LOS DIAS 2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2007..

VIERNES 12 DE OCTUBRE A LAS 20.00 HS. REUNION DE PROYECTOS PARA EL AÑO 2008..

DEVOLUCION DE LAS ESTAMPILLAS PARA SELLAR Y VOLVER A ENTREGAR AL 50% DEL VALOR ORIGINAL..

JAVIER GARETTO
SECRETARIO

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 17/11/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

© Cordoba, Argentina 2007/2018 :: ingeniarsoft.com.ar Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba