BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Diciembre de 2007

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 01 días del mes de Diciembre de 2007 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Minuto de Silencio.
  • Asistencia.
  • Lectura de Correspondencia y Análisis.
  • Amnistía.
  • Visita del Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Don Luis Mineli.
  • Aprobación Presupuesto 2008 Ad Referéndum de Asamblea. Proyección Económica.
  • Informe Torneo Provincial de Tercetos (Caroya).
  • Informe Torneo Argentino de Tercetos (Zarate-Pcia. de Bs. As.).
  • Violaciones Reglamentarias. Descensos. Premiación.
  • Informe Deportivo y Económico Torneo Amistoso Córdoba-Chile.
  • Carnet Único (Confederación Argentina de Bochas).
  • Torneos Provinciales Año 2008.
  • Visita Asociación Coronel Moldes de Bochas.
  • Visita Club Cultural La Para.
  • Informe Comisión Revisora de Cuentas.
  • Informe Dirección de Prensa.
  • Informe de Tesorería.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Es invitado para realizar el izamiento de la Bandera, el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Don Luis MINELLI, quien lo efectúa ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

A continuación en uso de la palabra el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un Minuto de Silencio en honor a la memoria de German YARZABAL (Hijo del Juez Provincial Don Roberto YARZABAL perteneciente a la Asociación Marcos Juárez de Bochas).

Asistencia

Se encontraban presentes todas las Asociaciones.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Dirección General de Administración y Recursos Humanos del Gobierno de Córdoba: Informando del pago de un Subsidio de $ 10.000.- No Reintegrable a favor de esta Federación, destinados para solventar parte de los gastos de organización del Torneo Cuadrangular Internacional y la confección del Libro 40º Aniversario, “Bodas de Rubí”.

De la Asociación Coronel Moldes de Bochas: Invitando a miembros de esta Federación a la “Fiesta Regional de las Bochas”, Edición 2007, a realizarse en el Club Atlético Belgrano de la localidad de Coronel Moldes.

Otra de la misma: Solicitando la organización del Campeonato Provincial de Clubes Campeones correspondiente al año 2009, para el Club Everton de Coronel Moldes.

De la Asociación Arroyito de Bochas: Solicitando la incorporación del Sr. Leonardo MARTINEZ como Aspirante a Juez Provincial.

De la Asociación Noreste de Bochas: Y por su intermedio el Club Sociedad Cultural y Sportiva La Para, invitando a presenciar la presentación del Libro Cultural Memoria Viva, dentro del marco de las actividades conmemorativas del 60º Aniversario de la Sociedad Cultural.

Otra de la misma: Y por su intermedio el Club Sociedad Cultural y Sportiva La Para, agradeciendo por haber estado presente esta Federación, a través del Sr. Secretario y el Sr. Tesorero.

Otra de la misma: Y por su intermedio el Club Atlético Miramar solicitando una unión con el Club Alianza de la misma localidad para poder salir a competir bajo el nombre de “Ansenuza Miramar”.

Otra de la misma: Y por su intermedio el Alianza Bochas Club solicitando una unión con el Club Atlético Miramar para poder salir a competir bajo el nombre de “Ansenuza Miramar”.

De la Asociación Hernando de Bochas: Y por su intermedio el Periodista Sr. Sergio Adrián “Chino” PALACIO, solicitando se confeccione una Credencial de Prensa personalizada para los periodistas que habitualmente cubren los diferentes Torneos que fiscaliza la esta Federación.

Del Sr. Guillermo NIETO (Municipalidad de Laboulaye): Agradeciendo por la amable hospitalidad y atenciones recibidas durante su estadía en el Hotel de esta Federación, por razones de salud de su esposa.

Del Sr. Rodolfo DONALISIO (Córdoba Capital): Expresando al Sr. Presidente y Director de Prensa de esta Federación, Don Juan José MONESTEROLO y Don Lito JABASE respectivamente, sinceras felicitaciones por la calidad de la pagina, su diagramación y colorido, como así también toda la información que contiene.

Correspondencia Despachada

A la Agencia Córdoba Deportes: Invitando muy especialmente al Sr. Presidente de la misma Dr. Horacio MANZUR, a participar de la Fiesta de Fin de Año de esta Federación, el día Sábado 1º de Diciembre de 2007.

Al Club de Bochas Sportiva Italiana de Valparaíso-Chile: En representación del Club Sportivo Maipu de Río Cuarto, invitando al jugador Rodolfo GALVEZ a participar del Torneo Especial Individual a realizarse los días 15 y 16 de Marzo de 2008, en la institución antes mencionada. Adjuntando a la misma reglamento del Torneo.

A la Familia de Don Orlando CATTANI TORO: Expresando con sinceridad y afecto las condolencias por el fallecimiento del mismo.

A la Asociación Marcos Juárez de Bochas: Informando la designación del jugador Mauricio MAERO, para recibir el “Escudo de Plata” de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

A la Asociación Las Varillas de Bochas: Informando la designación de la jugadora Daniela GARETTO, para recibir el “Escudo de Plata” de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

A la Asociación Coronel Moldes de Bochas: Informando que el Protesorero de esta Federación, Don Oscar ALFONSO, será nuestro representante en la “Fiesta Regional de las Bochas”.

Al Bochin Club de Noetinger: Haciendo llegar nuestras más amplias felicitaciones por estampar el nombre de Don Nicolás ALLENDE al Torneo Aniversario de la Institución.

Al Club Centro Social de Brinkmann: Adhiriéndonos a los festejos de la reinauguración del Estadio de Bochas. Representándonos estarán los Sres. Eduardo BERTELLO, Miembro del Consejo Directivo de esta Federación y Raúl BRUERA, Presidente de la Asociación Porteña de Bochas.

Visita del Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Don Luis Mineli

Invitado especialmente por esta Federación el Sr. MINELLI expone durante una hora a cerca de la instrumentación por parte de la Agencia Córdoba Deportes y de la Confederación de Deportes de las Provincia de Córdoba conjuntamente del D.I.D.U. (Documento Identidad Deportista Unico) que comenzará a regir a partir del año 2008 con un costo que podría oscilar entre los $ 10.- y $ 15.- por jugador, calculando que habrán de inscribirse un total de 150.000 deportistas de numerosas disciplinas en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Existe la particularidad que este Carnet habrá de ser evaluado durante todo el año 2008 por las 32 Federaciones que integran la Confederación para luego ser aplicado definitivamente.

Amnistía

La Mesa Directiva de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, decreta: AMNISTIA GENERAL que será aplicada a partir del día 31 del corriente y que comprenderá a todos los sancionados por esta Federación. (en el caso de las asociaciones por ser autónomas deberán decidir si la aplican en su ámbito especifico).

Aprobación Presupuesto 2008 Ad Referéndum de Asamblea. Proyección Económica

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Eduardo TRUCCO, quien expresa que por el voto unánime de los Presidentes presentes se da por APROBADO el Presupuesto Anual para el año 2008.

Informe Torneo Provincial de Tercetos (Caroya)

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien manifiesta que fue un Torneo bien organizado, con una buena Cena de Bienvenida.

Los estadios estuvieron todos bien presentados sobresaliendo por sobre el resto el del club Alianza de Jesús Maria donde se desarrollaron las instancias finales del Torneo.

Aceptable cantidad de público, especialmente el día Domingo en el que el equipo local disputo la Semifinal y luego la Final del Torneo.

En cuanto a lo deportivo llegaron a la Final los dos equipos que en los papeles y de antemano eran para muchos los máximos candidatos, la Asociación Cordobesa de Bochas “Gral. San Martín”, con los jugadores Héctor MEANA, Pablo APEZ, Marcelo ARZUAGA y Edgar BARBERO que venció en la final al anfitrión del Torneo la Asociación Caroya de Bochas, con los jugadores Aníbal NOVILE, Fabián PICLU, Mauricio FERNANDEZ y Carlos PEREYRA, Tercero se ubicó la Asociación Río Cuarto de Bochas y Cuarto la Asociación Oncativo de Bochas.

Informe Torneo Argentino de Tercetos (Zarate-Pcia. de Bs. As.)

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien expresa que en cuanto a lo organizativo fue un buen Torneo, con una aceptable Cena de Bienvenida, buena hotelería y presentación de los estadios.

En cuanto a lo deportivo y haciendo referencia al equipo que representó a la Federación de Córdoba, tuvo un muy buen desempeño el puntero del equipo Héctor MEANA, con un trabajo irregular del bochador Marcelo ARZUAGA, el jugador Pablo APEZ, no cumplió con las expectativas, teniendo que ser cambiado en casi todos los partidos y respecto al cuarto hombre Fabricio BRAGACHINI, cumplió una buena actuación pudiendo haber sido mejor.

El equipo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, quedo eliminado en Cuartos de Final por el equipo local de la Federación de Provincia de Buenos Aires, obteniendo el 6º Puesto.

Se consagró Campeón la Federación de Provincia de Buenos Aires con los jugadores Hugo ARCE, Danilo ESCOBAR, Luciano BARDELLI y Víctor MAGNANI venciendo en la final a la Federación de Chaco con los jugadores Ceferino SAUCEDO, Daniel KENT, Juan José MONTES COLLARD y Carlos HUIDOBRO, Tercero se ubicó la Federación de Capital Federal con los jugadores Daniel MENDIZABAL, Héctor ROMERO, Raúl BASUALDO y Juan Carlos SOSA y Cuarto la Federación de Tucumán con los jugadores Mario GIRI, Alberto SILVA, Ezequiel ZAMUDIA y Juan Pablo URRA.

Violaciones Reglamentarias. Descensos. Premiación

A cargo del Vicepresidente 2º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, quien hace referencia a un Torneo realizado por el Club Los Gigantes de Carlos Paz, Asociación Punilla de Bochas, en el cual no se respeto la escala de premios impuesta por la Federación, no fue enviado el reglamento del Torneo a la Federación como corresponde y participaron del Torneo equipos de otras Asociaciones y de provincias vecinas.

Un caso similar ocurrió en el Torneo del Club Atlético La Falda perteneciente a la misma Asociación.

El Presidente de la Asociación Punilla de Bochas, Don Guillermo PRETTO, en uso de la palabra pide disculpas a la Federación y se compromete a no volver a cometer el mismo error.

Además informó de una denuncia anónima, respecto al descenso de 1º a 2º categoría, fuera de término, del jugador Rubén MARTINEZ, del Club La France de Córdoba Capital, Asociación Cordobesa “Gral. San Martín”.

Tanto el Delegado de la Asociación Cordobesa, Don Luis BURGOS como el Secretario de la misma Don Cesar CAMACHO, se comprometieron a que en los próximos días le solicitarían el carnet al mencionado jugador para ser ascendido nuevamente a 1º categoría.

Informe Deportivo y Económico Torneo Amistoso Córdoba-Chile

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien informa que los gastos ocasionados en la Competencia Internacional “HERMANDAD ANDINA” entre la FEDERACION CHILENA y la FEDERACION DE CORDOBA fueron de $ 5633.

Dichos gastos incluyen viáticos, estadía y movilidad de los representantes de nuestra Delegación.

Hay que tener en cuenta que se sirvieron desayunos, almuerzos y cenas para aproximadamente 40 personas durante 4 días.

Es muy importante resaltar que dicho evento se llevo a cabo en los clubes Santa Elena y Villa Retiro (ambos con canchas de piso sintético), muy distanciados uno de otro, lo que propino un gasto elevado de taxis y remises, teniendo en cuenta que se tuvo que trasladar a la misma cantidad de personas y durante los mismos días.

En lo deportivo la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba se impuso ante su par de Chile por 10 partidos a 2 partidos, siendo vencida la Federación local en las especialidades Tercetos Damas del día Viernes en el club Villa Retiro e Individual Caballeros del día Sábado en el club Santa Elena, muy importante y destacada actuación de las jóvenes figuras seleccionadas por esta Federación tanto en Caballeros como en Damas. ¡¡¡¡¡ FELICITACIONES!!!!!.

Carnet Único (Confederación Argentina de Bochas)

La Mesa Directiva de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, da este tema un tratamiento especial, teniendo a la vista el boletín de la C.A.B. conjuntamente con el informe subscripto por el Sr. José MAY.

Se informa a los Sres. Presidentes que la C.A.B. Proyecta para el año 2008 la instrumentación de un carnet unico a nivel nacional con precios diferenciados.

El precio que corresponde a Córdoba es de $ 10.- lo que implica un aumento con respecto a la habilitación del año anterior de $ 5.60.

Luego de un extenso y acalorado debate se resuelve por UNANIMIDAD no aceptar el precio sugerido, dando expresas instrucciones a nuestro Delegado ante la C.A.B., Sr. Luis FARIAS para que manifieste en la Asamblea nuestra más absoluta disconformidad.

Torneos Provinciales Año 2008

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, consulta a los Sres. Presidentes de las Asociaciones que por Calendario tienen que realizar los Torneos Provinciales, si están en condiciones de hacerlos.

Las Asociaciones responden afirmativamente procediendo entonces a realizarse el siguiente diagrama:

Torneos Provinciales
Provincial Sede
Torneos Provinciales
Individual Del Sur
Parejas Coronel Moldes
Tercetos Morteros
Juvenil Arroyito
Clubes Campeones Cordobesa
Veteranos Independencia
Damas Tercetos Villa María
Infantil Juarez Celman
Damas Individual San Francisco
Damas Parejas (No se realizará)
Pre-Infantil Porteña
2º y 3º Categoría Río Cuarto

Nota importante: por no contar por el momento con sede para el Torneo Provincial Damas Parejas, la Federación sugiere formar un equipo para competir en el Torneo Argentino.

Visita Asociación Coronel Moldes de Bochas

A cargo del Protesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Oscar ALFONSO, quien expresa que ha asistido a una hermosa en la cual se destacó entre otras cosas la elección de la Reina Regional de las Bochas.

Además agradece por haber sido designado para representar a la Federación en esta Fiesta y felicita al Sr. Antonio CELLI, Presidente de la Asociación Coronel Moldes de Bochas, por la brillante organización.

Visita Club Cultural La Para

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien expresa que el Club Cultural La Para está en extraordinarias condiciones y junto al Secretario de esta Federación Sr. Javier GARETTO, agradecen a los directivos de dicha institución por las atenciones recibidas.

Informe Comisión Revisora de Cuentas

A cargo del Sr. Ovidio CALLONE, Miembro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, manifiesta lo siguiente:

"En la cuenta Nº 32 se observan boletas que no están firmadas que contienen gastos de despensa. Todos los comprobantes restantes se encuentran en perfecto orden".

Informe Dirección de Prensa

A cargo del Director de Prensa de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Lito JABASE, quien hace un amplio resumen de los Torneos Provincial y Argentino de Tercetos, el Tradicional Especial del club River Plate de Bell Ville y Liberados de Alianza de Jesús María, Redes Argentinas de San Francisco y Rivadavia de Río Primero, que se disputaron en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Hizo referencia además al Evento Internacional Amistoso “Hermandad Andina” entre las Federaciones de Córdoba y Chile.

Informe de Tesorería

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien informa a los Delegados presentes que el último plazo para hacer efectivo el pago de lo adeudado es el día 01 de Diciembre (ultima reunión del año 2007).

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI, quien manifiesta que los saldos hasta la fecha están en perfecto orden, la Federación no tiene deuda y si tiene algunos saldos a cobrar.

Varios

PRIMERA REUNION DEL AÑO 2008 DIA 23 DE FEBRERO A LAS 9.30 HS. EN LA SEDE DE LA FEDERACION DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE CORODBA.

JAVIER GARETTO
SECRETARIO

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 17/11/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

© Cordoba, Argentina 2007/2018 :: ingeniarsoft.com.ar Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba