BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Febrero de 2008

Orden del Día

En la ciudad de Córdoba a los 23 días del mes de Febrero de 2008 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Juan José MONESTEROLO, se inicia la reunión siendo las 10.00 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

  • Izamiento de la Bandera.
  • Asistencia.
  • Desafiliación a la Confederación Argentina de Bochas.
  • Desafiliación de la Asociación Cordobesa de Bochas "Gral. San Martín".
  • Lectura de Correspondencia y Análisis.
  • Situación del Sr. "Lito" JABASE.
  • Informe Torneo Provincial 2º Categoría (Río Cuarto).
  • Informe Torneo Provincial Individual (Del Sur).
  • Informe Torneo Provincial Tercetos Damas (Villa María).
  • Informe Tribunal de Disciplina.
  • Informe de Tesorería.
  • Varios.

Izamiento de la Bandera

Son invitados para realizar el izamiento de la Bandera los Sres. Don Carlos ROMERO (Ex Presidente de la Asociación Las Varillas de Bochas) y Don Roque PALACIOS (Ex Presidente de la Asociación Colon) quienes lo efectúan ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Asistencia

Se encontraban presentes todas las Asociaciones.

Desafiliación a la Confederación Argentina de Bochas

A cargo del Presidente Sr. Juan José MONESTEROLO, quien informa detalladamente a todos los Delegados Presentes, de los pasos seguidos después de enviada la nota de desafiliación a la Confederación Argentina de Bochas.

En uso de la palabra, el Presidente de la Asociación Las Varillas de Bochas, Don Carlos ROMERO manifiesta que no se había tratado, específicamente el tema de la desafiliación, pero si que se había tratado el punto de la negativa contra el carnet, que salio aprobado unánimemente en la reunión del día 01 de Diciembre, dándosele tratamiento en el punto Nº 11 del Orden del Día respectivo a la fecha.

En contestación a esto los Presidentes y Delegados de las Asociaciones Villa María, Arroyito y Bell Ville con el apoyo de las demás presentes, expresan que efectivamente se hablo este tema y se resolvió por unanimidad desafiliarnos de la Confederación Argentina de Bochas, si la misma aprobaba el proyecto del Carnet Unico Nacional.

El Delegado de la Asociación San Francisco, Don José BARBERO, solicita a los presentes se faculte a la Comisión Directiva de la Federación, trate de acordar una solución con la Confederación Argentina de Bochas.

Teniendo en cuenta lo anteriormente manifestado, el Vicepresidente 1º, Don Eduardo TRUCO, brinda un informe pormenorizado de la reforma aplicada al Carnet por la Confederación de Bochas, en reunión de tablas del día 09 de febrero, entregando copia a cada uno de los Delegados presentes, para que informen en el seno de sus respectivas asociaciones.

El Presidente de la Asociación Morteros de Bochas, Don Oldemar SARANZ, informa a la Mesa Directiva, de todos los inconvenientes suscitados con sus clubes afiliados, dado su proximidad a la Provincia de Santa Fe y que esa Asociación mantiene un convenio con instituciones de esa Provincia.

Acto seguido, se hace presente en la Sala la Sra. Sonia Peñaloza de FEDRIZZI, acompañada de su Esposo, el Arq. Fernando FEDRIZZI, la misma es Presidenta de la Federación de Ajedrez de la Pcia. de Córdoba, Vicepresidenta de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, e Integrante del Movimiento Social del Deporte, quien explica a los presentes, entre otras cosas, que esta Federación es la única reconocida por los entes provinciales que nuclean al deporte amateur, así también por los entes gubernamentales.

Desafiliación de la Asociación Cordobesa de Bochas "Gral. San Martín"

Tal cual lo prevee la Confederación Argentina de Bochas en el Art. 67 del Estatuto Social, es voluntad de la Federación de Bochas y Presidentes de la Provincia de Córdoba, rechazar la desafiliación de la Asociación Cordobesa de Bochas "Gral. San Martín" y agotar todas las instancias para mantenernos unidos, para ello se somete a una votación donde se formulan 2 (dos) propuestas:

  • Asociación de Bochas Del Norte (Respetar el deseo de desafiliación).
  • Asociación Arroyito de Bochas con el apoyo de la Asociación Villa María de Bochas (Darles un plazo para ratificar o rectificar la decisión).

La votación fue la siguiente:

  • Para que se mantengan desafiliados (Propuesta Nº 1): 1 Voto (Del Norte).
  • Para otorgar un plazo (Propuesta Nº 2): 21 Votos (Alta Gracia, Arroyito, Bell Ville, Calamuchita, C. Bustos, C. Moldes, G. Cabrera, Hernando, Independencia, Juárez Celman, Las Varillas, Luque, Marcos Juárez, Oncativo, Punilla, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa María, Del Sur y Traslasierra).
  • Abstenciones: 5 Votos (Morteros, Porteña, Caroya, Noreste y Laboulaye).

Por su parte el Consejo Directivo, ratifica los conceptos de dialogo y unión, resolviendo enviar una nota a la Asociación Cordobesa "Gral. San Martín", para que antes del día 06 de Marzo, del cte. Año, ratifique o rectifique, los términos de la desafiliación solicitada a nuestra entidad.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Correspondencia Recibida

De la Asociación de Bochas Las Varillas: Informando la desafiliación, por el termino de un año, del club River Plate de la localidad de Alicia.

Otra de la misma: Informando la renuncia al cargo de Vicepresidente 1º de la Asociación, del Sr. Norberto BUGGIA, siendo reemplazado como corresponde por el Vicepresidente 2º el Sr. Marcelo PRETTO.

De la Asociación de Bochas de Coronel Moldes: Agradeciendo el esfuerzo puesto de manifiesto en brindar alojamiento en la Casa del Bochofilo a la Srta. Milena GAUNA, ya que dicho acto le otorga la única posibilidad de continuar sus estudios universitarios en esta ciudad.

De la Asociación General Cabrera de Bochas: Informando la desafiliación, por el termino de un año, del club San Lorenzo de la localidad de Las Perdices.

Del Sr. Lucas ENRIA (San Vicente – Santa Fe): Agradeciendo por todo el apoyo brindado a lo largo del año 2007, tanto a esta Federación como al Sr. Presidente de la misma Don Juan José MONESTEROLO.

Del Sr. Raúl Oscar CUELLO (San Pedro – Pcia. de Buenos Aires): Manifestando apoyo a la decisión adoptada por esta Federación.

Correspondencia Despachada

Al Sr. Ubaldo PAVON: Expresando con sinceridad y afecto las condolencias por el fallecimiento de su Sr. Padre.

Situación del Sr. "Lito" JABASE

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Juan José MONESTEROLO, quien comunica a los Delegados presentes, que a partir del día de la fecha, ha sido desafectado de la Secretaría de Prensa de esta Federación, el Sr. Miguel "Lito" Jabase.

Informe Torneo Provincial 2º Categoría (Río Cuarto)

A cargo del Presidente de la Asociación Río Cuarto de Bochas, Don Oscar RIVERO, quien manifiesta que se esta trabajando para lograr una excelente organización, y a continuación hace entrega de la carpeta informativa a los participantes.

Informe Torneo Provincial Individual (Del Sur)

A cargo del Presidente de la Asociación de Bochas Del Sur, Don Hugo CHIAPELLO, expresando que dicho fixture se ha confeccionado teniendo en cuenta las distancias de las localidades entre si, de tal manera que las delegaciones participantes no tengan una gran erogación de dinero en los traslados respectivos a las distintas zonas donde se desarrollara este Torneo, informando que habrá delegaciones que deban repetir cancha, esto es aceptado por todos los Delegados presentes, teniendo en cuenta lo expuesto.

Manifiesta además, que en reunión, de esta Asociación con sus clubes, se decidió rendirle un homenaje a su persona, imponiendo el nombre de Hugo CHIAPELLO, a este Torneo, en forma conjunta con la persona que homenajea esta Federación y que es el caso de Don Hugo CHIARVETTO, destacado jugador de la Asociación Río Cuarto de Bochas.

A continuación, hace entrega de la carpeta con la información respectiva a este Campeonato.

Informe Torneo Provincial Tercetos Damas (Villa María)

A cargo del Presidente de la Asociación Villa María de Bochas, Don Luis BARCELLONA, quien pone a consideración de la Mesa Directiva la organización de este evento, teniendo en cuenta que su mandato finaliza en marzo y los directivos que asuman no van a tener tanto tiempo para trabajar en la organización del mismo.

El Sr. Presidente Don Juan José MONESTEROLO, solicita que si hay alguna Asociación interesada para organizar este Torneo se manifieste, pero teniendo en cuenta que resta poco tiempo para el desarrollo del mismo, se decide apoyar a la Asociación Villa María en la concreción de este Campeonato, manifestando su apoyo también el Presidente de la misma Don Luis BARCELLONA.

Informe Tribunal de Disciplina

A cargo del Presidente del Tribunal de Disciplina de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don José PERALTA, quien manifiesta que se han recibido casos disciplinarios en el día de la fecha, procediéndose a trabajar en los mismos.

Además felicita a las Asociaciones por que sostiene que durante el año 2007 se ha realizado un buen trabajo en cuanto a la disciplina de las bochas en la Provincia de Córdoba, realizando muchas consultas y evacuando todo tipo de dudas.

Informe de Tesorería

A cargo del Tesorero y Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Alfredo MARCHETTI y Don Eduardo TRUCCO respectivamente, quienes informan lo siguiente:

  • Panorama Financiero: Se les recuerda a Presidente y Delegados, la autorización solicitada oportunamente para la colocación del dinero en la mutual del club Tiro Federal de Morteros, logrando una tasa muy conveniente, pudiendo retrotraer la fecha de vencimiento, manteniendo la tasa. La que fue autorizada por unanimidad.
  • Se le entrega a cada Asociación el recibo cancelatorio, con la Confederación Argentina de Bochas de $ 10,714.- ($ 5714.- en efectivo y $ 5000.- en un cheque al 28/02/08) dinero que teníamos previsto, pero por autorización de la Mesa Directiva le otorgamos en carácter de préstamo a la Asociación Arroyito de Bochas para realizar el Torneo Argentino Juvenil.
  • También se le recuerda a Presidentes y Delegados, la autorización solicitada para mayor erogación de los egresos presupuestados para el año 2007.
  • Remodelación: colocación de TV, pintura, lustrado de aberturas, cambio de colchones y ropa de cama para 4 (cuatro) habitaciones del 2º Piso.
  • Renovación de la ropa de cama y toallones.
  • Inscripción legalmente del personal de la Federación (Sra. María DIAZ Limpieza, Sr. Miguel CASTRO Encargado del Hotel y German TAMAGNINI Secretario Administrativo).
  • Año de festejos del 40º Aniversario (Fiesta Central) Torneo de Damas por Parejas y Torneo Internacional Córdoba – Chile.

Varios

1. El Presidente de la Asociación Hernando de Bochas, Don Hugo DEBATTISTTI, agradece a los Presidentes de las Asociaciones Villa María y Río Tercero, Sres. Luis BARCELLONA y Ronaldo CABRERA, quienes prestaron las instalaciones de clubes afiliados a esas Asociaciones, con motivo de la gran cantidad de Inscriptos al Torneo del club Hernando Bochin..

2. Seguidamente se procedió al sorteo de los siguientes Torneos Provinciales: Campeonato Provincial de 2º Categoría, en la modalidad Tercetos e Individual, a desarrollarse en jurisdicción de la Asociación Río Cuarto de Bochas, los días 01 y 02 de Marzo; y al 40º Torneo Individual, a desarrollarse en jurisdicción de la Asociación Del Sur de Bochas, los días 28, 29 y 30 de Marzo..

PROXIMA REUNION (ASAMBLEA) DIA 05 DE ABRIL A LAS 10.00 HS. EN LA SEDE DE LA FEDERACION DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

JAVIER GARETTO
SECRETARIO

JUAN JOSE MONESTEROLO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 17/11/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

© Cordoba, Argentina 2007/2018 :: ingeniarsoft.com.ar Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba