BOCHASCBA

¿Olvidaste tu contraseña? No cerrar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
 
 

Boletín Informativo Noviembre de 2010

Orden del Día

En la ciudad de Hernando a los 27 días del mes de Noviembre de 2010 con la Presidencia a cargo de su titular, Sr. Claudio DUTTO, se inicia la reunión siendo las 10.30 hs. en la que se llevará a cabo el tratamiento del siguiente Orden del Día:

Izamiento de la Bandera

Volver al Indice

Son invitados para realizar el izamiento de la Bandera el Sr. Fernando GOMEZ (Delegado Asociación Coronel Moldes de Bochas) y el Sr. Jorge RAHAL (Delegado Asociación de Bochas Del Norte), quienes lo efectúan ante el reconocido aplauso de la concurrencia.

Minuto de Silencio

Volver al Indice

A continuación en uso de la palabra el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Claudio DUTTO, informa a los Delegados presentes que se efectuará un Minuto de Silencio en honor a la memoria de las siguientes personas: Sra. Adriana de TROMBOTTO (Esposa Ex Vicepresidente Asociación Oncativo de Bochas), el Sr. José BARBERO (Dirigente Asociación San Francisco de Bochas), el Sr. Juan BERTI (Dirigente Fundador de la Asociación Arroyito de Bochas).

Asistencia

Volver al Indice

Se encontraban ausentes las Asociaciones de Bell Ville, Cordobesa, Corral de Bustos, Río Tercero y Traslasierra.

Lectura del Acta Anterior

Volver al Indice

Es aprobada por unanimidad.

Lectura de Correspondencia y Análisis

Volver al Indice

Correspondencia Recibida

De la Confederación de Deportes de la Pcia. de Córdoba: Informando respecto a La Gala del Deporte Amateur con la entrega del XIVº Escudo de Oro al deportista más destacado de nuestra provincia que otorga cada año la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

De la Asociación Caroya de Bochas: Consulta por la baja de categoría por la edad en las Damas. Se le responde que las Damas bajarán de Segunda a Tercera Categoría cuando cumplan los 58 años de edad.

De la Asociación Porteña de Bochas: Y por su intermedio el Club Social Deportivo y Biblioteca Popular Altos de Chipión, solicitando la organización del Campeonato Argentino de Clubes Campeones Año 2011.

De la Asociación Bell Ville de Bochas: Y por intermedio el Club River Plate de Bell Ville, haciendo llegar la invitación al Acto Inaugural del 11º Campeonato Especial de Bochas por Parejas Mainero S.A., que se llevará a cabo el día Sábado 20 de Noviembre a las 14.15 hs.

Otra de la misma: Agradeciendo sinceramente el reconocimiento que recibió nuestro club en el marco de la organización de la Edición 2010 del Campeonato Especial por Parejas Mainero S.A.

Del Sr. Javier FONTANESSI: Haciendo llegar el agradecimiento a toda la Federación de Bochas de la Pcia. de Córdoba y a las distintas Asociaciones que la componen, por la ayuda recibida por el accidente que tuviera regresando a su ciudad del Campeonato Argentino Juvenil de Hernando.

Correspondencia Despachada

A la Confederación Argentina de Bochas: Elevando algunas sugerencias reglamentarias para que puedan ser consideradas en el próximo congreso de la Confederación Panamericana de Bochas, en Chapeco, Brasil. Realizar 2 (dos) cambios de jugadores durante la disputa de un partido utilizando un solo suplente por equipo. Se autorice el uso de bochín de madera en partidos que se disputen en canchas de piso sintético para favorecer un menos traslado a la hora de una jugada de arrime preciso.

Otra a la misma: Solicitando la organización del Campeonato Argentino de Clubes Campeones Año 2011 para el Club Social y Deportivo Altos de Chipión, afiliado a la Asociación Porteña de Bochas.

Otra a la misma: Solicitando la inscripción de 3 (tres) equipos en el siguiente Campeonato Argentino: 18º Campeonato Argentino de Clubes Campeones 2010, ratificando de esta manera la solicitud anterior de un solo equipo.

Otra a la misma: Elevando algunas sugerencias reglamentarias que surgieron de nuestra reunión de Comisión Directiva y Proyectos 2011 con los Delegados de las Asociaciones afiliadas. Permitir en los Torneos Interclubes de que en los equipos que no tengan Técnicos, el jugador suplente pueda dialogar con los miembros de su equipo durante el desarrollo de los partidos. Establecer, pero sin obligatoriedad, la práctica de los equipos en forma conjunta, excepto en Torneos de Tercetos con suplente. Considerar en la reglamentación los días feriados como días Sábados o Domingos para la disputa de Torneos con vestimenta reglamentaria.

Análisis de la Correspondencia

  • De la Asociación Caroya de Bochas: Consulta por la baja de categoría por la edad en las Damas. Se le responde que las Damas bajarán de Segunda a Tercera Categoría cuando cumplan los 58 años de edad. DESPUES DE UN DEBATE DE LA MISMA Y SU CORRESPONDIENTE ANALISIS SE DECIDE COMO NORMATIVA APROBADA PARA EL 2011 QUE LA EDAD EN LAS DAMAS PARA EL DESCENSO DE 2° CATEGORÍA A 3°CATEGORÍA ES A LOS 58 (CINCUENTA Y OCHO AÑOS DE EDAD.
  • SE DECIDE ENVIAR NOTA A TODAS LAS ASOCIACIONES CON LO EXPUESTO EN EL LIBRO DE MÉTODOS EN SU PAGINA 10: "NEGATIVA DE JUGAR EL PARTIDO FINAL DE CATEGORIA O FINAL DEL TORNEO (DENTRO DEL HORARIO REGLAMENTARIO)". "Si un equipo se niega a jugar el encuentro final, se le retiene el 50% del 2º Premio. Si ambos equipos se niegan a jugar la final, también se le retiene el 50% del 2º Premio".

Votación de Proyectos Presentados Por Las Asociaciones

Volver al Indice

TEMA A

1.- "LA NO REGIONALIZACIÓN" DE LOS TORNEOS DE PRE INFANTILES E INFANTILES- 2º Y 3º CAT. (SI SE DISPUTARAN) Y VETERANOS.

2.- NO INNOVAR. (SEGUIR REGIONALIZADO).

ATENCION: En caso que se resuelva “no regionalizar” la Federación de Bochas en forma consensuada con los Delegados de la reunión de 06-11-2010 los Torneos Pre-Infantiles, Infantiles, 2º y 3º Cat. se disputarán como en el 2010. (Comenzando el Sábado por la tarde, finalizando Domingo a la tarde (sin obligatoriedad para Cena de Bienvenida). Al homenajeado se lo agasaja antes de empezar la final.

EN LA VOTACIÓN GANA LA OPCIÓN N°1 . POR 10 (DIEZ) VOTOS A 8 (OCHO).

TEMA B

1.- ELEVAR LA EDAD DE LOS JUGADORES DE SEGUNDA CAT. (QUE NUNCA ESTUVIERON EN 1º CATEGORÍA) PARA DESCENDER A 3º CATEGORÍA. (HASTA EL MOMENTO, LA EDAD ERA HASTA EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS Nº 63) SE PROPONE ELEVAR LA EDAD A 65 AÑOS.

2.- NO INNOVAR. (SEGUIR CON LA EDAD DE 63 AÑOS).

LA VOTACIÓN RESULTA CON EMPATE EN 10 (DIEZ) VOTOS A 10 (DIEZ). DESEMPATA EL PRESIDENTE A FAVOR DE LA OPCIÓN N°1.

TEMA C

1.- DESCENDER DE 1º CAT. A 2º CAT. EL 25% DE LOS JUGADORES ASCENDIDOS EN EL AÑO 2010. (RESPETANDO EL LIBRO DE MÉTODOS PÁGINAS Nº 15 Y 16.).

2.- NO INNOVAR. (IGUAL AL 2010 NO DESCENDER POR EL AÑO 2011).

EN LA VOTACIÓN GANA LA OPCIÓN N°2 , “NO INNOVAR”. POR 11 (ONCE) VOTOS A 7 (SIETE).

LECTURA DE NORMATIVAS APROBADAS PARA EL AÑO 2011

Rogamos tomar debida nota para la autorización de reglamentos por parte de las Asociaciones (Torneos Interclubes- Inter asociativos e Interfederativos) sin premiación liberada.

  • Un Torneo es considerado con premiación común cuando el 1º Premio no supera los $ 700.- por jugador. ($ 1400.- Parejas y $ 2100.- Tercetos). Ver (oro) cotización que paga la Asociación y valor de mercado para la venta.
  • El Torneo de premiación común puede salir autorizado por la Asociación a que pertenece con sello, firma y aclaración de un EJECUTIVO. (MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN).

TORNEOS LIBERADOS

  • Si la premiación al 1º Premio supera por jugador el monto de $ 700.- se considera LIBERADO.
  • Si una categoría tiene premio liberado y las otras son de premiación común, se considera PREMIACIÓN LIBERADA.
  • ATENCIÓN: Los Torneos Especiales y Liberados deben enviar la reglamentación a la Federación de Bochas de la Pcia. de Córdoba para que sea autorizada con sello y firma.
  • RECORDAMOS: Que debe tener una escala de premios por cada categoría que dispute el Torneo con un mínimo de 3 premios por escala.
  • En el reglamento debe constar cuanto se le abona al ganador de 3, 4 y 5 partidos. Sugerimos que también conste en el afiche en letras muy visibles.
  • Dentro del ámbito Provincial pueden jugarse todos los Torneos programados.

TORNEOS ESPECIALES

  • Solo se puede jugar uno por fin de semana en el ámbito Provincial.
  • Es obligatorio enviar el pedido correspondiente como mínimo con 30 días de anticipación, nómina de jugadores tentativa y arancel correspondiente.
  • En caso de superposición de fechas (se le dará curso a la nota que ingrese en 1º término o se superponga con Tradicionales Torneos con más de 25 años de trayectoria.
  • A partir del año 2011 estarán clasificados en Especiales de Categoría “A” y “B”. (Ver anexo propuesta presentada por la Asociación Oncativo de Bochas).

ARANCELES 2011 PARA TORNEOS LIBERADOS Y ESPECIALES: $ 500.- (Igual para Liberados y Especiales)

NUEVO RÉGIMEN DE CANTIDAD DE ESPECIALES Y/O LIBERADOS QUE PUEDA REALIZAR CADA ASOCIACIÓN:

Asociación que tiene afiliados hasta 10 clubes: 4 Torneos Liberados o Especiales.

Asociación que tiene afiliados de 11 a 20 clubes: 6 Torneos Liberados o Especiales.

Asociación con más de 20 clubes afiliados: 8 Torneos Liberados o Especiales.

PREMIOS A GANADORES DE 3, 4 Y 5 PARTIDOS

Aprobado por unanimidad para el año 2011.

Para los Torneos masculinos y femeninos con inscripciones de $ 50.- o menos por jugador:

Ganador de 3 partidos ..... $ 50.-

Ganador de 4 partidos ..... $ 80.- (o sea el 60% del ganador de 3 partidos)

Ganador de 5 partidos ..... $ 100.- (o sea el DOBLE del monto que gana el ganador de 3 partidos)

Para los Torneos donde la inscripción supera los $ 50.- por jugador:

Ganador de 3 partidos ..... el mínimo a abonar es el precio de la inscripción, pudiendo ser mayor a ésta

Ganador de 4 partidos ..... el 60% más de lo establecido para el ganador de 3 partidos.

Ganador de 5 partidos ..... el doble del monto que gana el ganador de 3 partidos.

LECTURA DE SUGERENCIAS A LAS ASOCIACIONES

Proyecto Hernando – Villa María: Se sugiere establecer, pero sin obligatoriedad para torneos en el ámbito de la Federación de Córdoba, la práctica de los equipos “en forma conjunta”, excepto en Tercetos con suplente.

Atención: En caso de Torneos Interfederativos un equipo de otra Federación que se niegue a la práctica conjunta se lo deberá respetar. (Solo se puede sugerir pero no obligar). Se elevara como proyecto a la Confederación Argentina de Bochas para que la práctica conjunta se incluya en la Reglamentación Nacional.

Proyecto Coronel Moldes: Se sugiere permitir en los Torneos Interclubes de la Federación de Bochas de Córdoba, la posibilidad de que en los equipos que no tengan Técnicos, el jugador suplente pueda dialogar con los miembros de su equipo durante el desarrollo de los partidos.

Atención: En caso de Torneos Interfederativos con participación de equipos que pertenezcan a otras Federaciones se deberá respetar la Reglamentación Nacional. Este proyecto se elevará a la Confederación Argentina de Bochas para que se incluya en la Reglamentación Nacional.

Proyecto de Oncativo: Se solicita elevar a la Confederación Argentina de Bochas el pedido de que los días feriados sean considerados en la reglamentación con el mismo carácter que los sábados y domingos para la disputa de torneos con vestimenta reglamentaria.

Proyecto de Villa María: (Para que cada categoría que participe en el Torneo tenga su escala de Premios).

Contestación: Tema que a votación en varias oportunidades y que en ésta oportunidad la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba iba a poner en consideración.

Tratar de sugerirles que estudien detenidamente el ejemplo en el libro de Métodos pág. 11 y 12 de la escala de premios por separado, donde creemos categóricamente que es muy conveniente, porque existe muy poca diferencia, en dinero, con la escala para dos categorías.

Ventajas

a) que cada uno se consagra campeón en su categoría.

b) que el Torneo se hace más corto, evitando jugar la final general entre la categoría “A” y “B”.

c) perjudicando en el premio a percibir cuando comparten escala de premios a la categoría inferior.

d) más entendible a la hora de puntualizar los jugadores.

Proyecto de Hernando: (Eliminación de Torneos donde los jugadores de 1º Cat. integran equipos con los jugadores de 3º Cat.) Excepto a las Asociaciones con menos de 10 jugadores 1º Cat.

Sugerimos: Estudiar la posibilidad de la siguiente propuesta

Parejas: a 5 puntos ... 4 puntos y 2 puntos.

Tercetos: a 7 puntos (1 solo jugador de 1º Cat. por equipo).

Paralelo: a 3 puntos.

Consideraciones

  • Seguramente vamos a mejorar el nivel de juego especialmente en el juego de 1º categoría.
  • Forman equipos con jugadores de 2º categoría, que son los que van en busca del ascenso y prácticamente la contienda se transforma en nivel de 1º Cat.
  • No vemos la injusticia de que asciendan de categoría por méritos se sus compañeros de 1º Cat.
  • Van a ascender solo los que demuestren condiciones en su categoría (3ª) y van preparados para afrontar la etapa difícil en 2º Cat.

Temas Varios

  • Por sugerencia de una Asociación solicitamos a cada Asociación nos envíen el padrón de todos los jugadores afiliados “que han renovado el carnet en el año 2010 y los que tienen puntos acumulados”, aclarando infantiles y veteranos.
  • Examen médico: “E.M.M.A.C.” es OBLIGATORIO para todos los jugadores federados que participen en los eventos Provinciales, Nacionales e Internacionales. NOTA: Para la solicitud del habilitado 2011 no es necesario la solicitud del “E.M.M.A.C” para la habilitación correspondiente si se sugiere a las Asociaciones solicitar certificado medio de hospital público.
  • Ratificamos la conveniencia de que actúe un juez en cada torneo.
  • Agradecemos propuestas de premiación mínima para ser considerados liberados y/o relaciones con la conformación de equipos para Torneos Nacionales, pero son decisiones del Consejo Directivo por ser inherentes a su función.

Acorde a algunas explicaciones solicitadas por algunas Asociaciones recomendamos al respecto...

Sorteo de los Viernes y posteriores: Conformación de zonas

  • Tener cuidado al conformar las zonas (tratar de evitar en lo posible) que no se encuentren equipos de la misma Institución y en lo posible equipos de la misma Asociación.
  • Pasada la ZONA es más fácil tratar de evitar estas dos situaciones.
  • Evitar que juegue en sus canchas siempre que sea posible (salvo los designados por el club organizador) la zona o los 2 primeros partidos.
  • Estudiar detalladamente para evitar que alguien juegue de local, apelar a la formación de zonas de 5 equipos con 2 ganadores de zonas. Apelar a hacer partidos y no sorteo o alguna otra medida para evitarlo. (Aclaramos que en caso que sea imposible se acepta dicha situación).

ES OBLIGACIÓN DE CADA ASOCIACIÓN

1.- Llevar el puntaje de sus jugadores y promoverlos a categorías superiores. (Libro de Métodos pág. 13 y 14).

2.- Es ineludible la responsabilidad de cada Asociación, TRATAR DE DELEGAR SUS PROPIOS ERRORES, justificándolos con excusas como las siguientes:

  • que las Asociaciones vecinas no informan de los puntos obtenidos por los jugadores de nuestra Asociación.
  • esperar que el carnet tenga nuevamente una tarjeta para anotar los PUNTOS que existía en el anterior carnet Córdoba pero todos ya sabemos que quedó fuera de circulación.
  • Que los clubes afiliados a una asociación no informan cuando sus jugadores clasifican en torneos organizados por otras asociaciones.

CADA ASOCIACIÓN DEBE ASUMIR EL COMPROMISO DE NOTIFICAR A LA FEDERACIÓN DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MEDIANTE NOTA CUANDO SE ADVIERTA VIOLACIONES REGLAMENTARIAS O IRREGULARIDADES. (LA FEDERACIÓN PEDIRA RESGUARDO DE IDENTIDAD PARA QUIEN ACTUE DE DENUNCIANTE, YA SEA UN DIRIGENTE, JUEZ, JUGADOR O INSTITUCIÓN)

Algunos ejemplos de irregularidades:

  • Sorteos irregulares.
  • Falta de cumplimiento de alguna norma reglamentaria.
  • Puntuaciones con irregularidades.
  • Descensos que no corresponden.

En los TORNEOS LLAMADOS ESPECIALES:

- Todo club afiliado deberá solicitar y pagar el arancel correspondiente para su realización a la Asociación y esta a la Federación, aunque sea en recesión deportiva.

- Si estos se realizan en instituciones desafiliadas, en época de recesión deportiva (Diciembre a Enero) podrán participar jugadores federados, siempre y cuando las asociaciones vecinas no disputen torneos dado que perjudicarían a las mencionadas instituciones.

- En caso de no respetarse lo estipulado en los puntos anteriores el TRIBUNAL DE PENA implementará una NORMATIVA INTERNA sólo aplicable al ámbito de la FEDERACIÓN DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

Aprobación del Presupuesto 2011

Volver al Indice

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Silvio BERTERO, quien presenta a los Presidentes y Delegados el PRESUPUESTO 2011 después de la fundamentación del mismo lo pone a consideración y es aprobado por unanimidad a referéndum de la Asamblea 2011.

Informe Campeonato Argentino de Tercetos Caballeros e Individual Damas (Asociación San Martín - Córdoba)

Volver al Indice

A cargo del Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Claudio DUTTO, quien informa que fue un buen Torneo, con una cena de bienvenida y atención a las delegaciones poca satisfactoria especialmente en lo que se refiere a las comidas.

Destaca excelente comportamiento de los jugadores de las delegaciones de Córdoba, en general buena presentación de los estadios y aceptable concurrencia de público en todo el Torneo.

En lo deportivo en Damas la representante de la Federación de Córdoba perdió sus dos partidos en la zona clasificatoria.

En lo deportivo en Caballeros, la clasificación final fue la siguiente:

  • Primer Puesto: Federación de la Provincia de Buenos Aires con los jugadores Gustavo FERNANDEZ, Danilo ESCOBAR, Luciano BARDELLI, Pablo URRA. Director Técnico y Delegado Sr. Jorge ANDRE.
  • Segundo Puesto: Federación de la Provincia de Córdoba con los jugadores Fabricio PUSETTO, Marcelo CE, Marcelo ARZUAGA, y Alberto MEJIAS, Director Técnico: Sr. Francisco MENDIETTA y Delegado el Sr. Guillermo PRETTO.

Informe Campeonato Argentino de Clubes Campeones (Asociación de Zárate - Pcia. de Buenos Aires)

Volver al Indice

A cargo del Vicepresidente 1º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba Don José GASPARI, quien informa que para el Torneo la FEDERACIÓN DE CÓRDOBA participará con tres equipos: Alianza de Jesús María, San Martín de Marcos Juárez y Villa Retiro de Córdoba.

Visita a la Asociación Río Tercero de Bochas

Volver al Indice

A cargo del Tesorero de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Don Silvio BERTERO, quien informa que junto al Presidente Honorario de la Federación Don Eduardo TRUCCO y el Prosecretario de la Federación Don Hugo DEBATTISTI, asistieron a una reunión informativa solicitada por la Comisión Directiva de la Asociación Río Tercero con el fin de colaborar con la misma en los aspectos organizativos para el Campeonato Provincial Individual Caballeros Edición 2011.

Informe Torneo Especial Club River Plate de Bell Ville

Volver al Indice

A cargo del Vicepresidente 2º de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba Don Roberto BONVILLANI, quien informa que asistió al Tradicional Torneo del Club River Plate de Bell Ville ante la invitación hecha a la Federación por los organizadores, destaco la excelente organización del mismo y agradeció las atenciones recibidas.

Varios

Volver al Indice

- San Francisco: El Presidente de la Asociación Don José PERALTA, solicita se revea el presupuesto con respecto a los viáticos de los jueces para el Año 2011.

- Morteros: El Presidente de la Asociación Don Oldemar SARANZ, sugiere que a la hora de seleccionar los estudiantes para la residencia de los mismos en la “Casa del Bochófilo” tengan prioridad los familiares directos de jugadores y dirigentes. También solicita que los clubes en los Campeonatos Provinciales puedan facilitar ayudantes de jueces para los partidos que se disputen en esa institución. Para finalizar consulta el valor de la Cena de Bienvenida para el Año 2011, lo cual se le informa que comienza el año con el mismo arancel del Año 2010.

- Villa María: El Delegado de la Asociación Don Juan BUFFARINI, consulta si el 1º de Enero del 2011 se implementará la bocha de 920 gramos de peso y 107 mm de diámetro, a lo que se le responde que si, en función de lo que desde la reglamentación de la Confederación Argentina de Bochas esta determinado. Además consulta sobre la confección de los carnets para el Año 2011 a lo que se responde que desde la Confederación Argentina de Bochas no hay todavía una determinación. Luego aclara que se han abonado los premios correspondientes a los equipos ganadores de tres partidos del Torneo de Damas disputado en la jurisdicción de Villa María.

Cierre

Volver al Indice

A cargo del Prosecretario de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba y Presidente de la Asociación de Hernando de Bochas, Don Hugo DEBATTISTI, agradeciendo la presencia de todos en la jurisdicción de su Asociación con motivo de la Fiesta de Fin de Año y Torneo de Dirigentes.

Para finalizar el Presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba Don Claudio DUTTO, agradece por el acompañamiento de todas las Asociaciones durante este año de gestión y desea a todos una Feliz Navidad y buenos augurios para el Año 2011.

Siendo las 13.00 hs. se da por finalizada la reunión.

PROXIMA REUNION SABADO 26 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 10.00 HS.

JUAN C. FERREIRA
SECRETARIO

CLAUDIO DUTTO
PRESIDENTE

 
 

 

Federacion de Bochas de Cordoba

Bulnes 1548 (Pueyrredón)
Córdoba, Argentina
Tel:  (0351) 4221928
(0351) 4231440

BochasCba | El Portal de los bochófilos de Córdoba, Argentina y el Mundo

Sitio Web Oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Argentina

Todo lo que necesitas saber sobre las bochas de Cordoba. Última Actualización 19/09/2018

Novedades Bochas Cordoba, Boletines Informativos, Calendario de Proximos Torneos de Bochas a Disputarse en Cordoba

Asociaciones de Bochas de Cordoba, Clubes de Bochas de Cordoba, Jueces de Bochas de Cordoba y Jugadores de Bochas de Cordoba

ingeniarsoft.com.ar © Cordoba, Argentina 2007/2018 :: Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web Cordoba